Capacitaciones

2017 - Se dictará el curso virtual “lavado de activos” y el MPA otorgará cinco becas a fiscales, empleados y funcionarios

Se dictará el curso virtual “lavado de activos”, desde el 18 de septiembre hasta el 12 de noviembre. Está organizado por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE). Habrá cinco becas disponibles para fiscales, empleados y funcionarios del MPA. En el otorgamiento del beneficio se privilegiará a aquellos que en su trabajo diario se relacionen a la problemática.

El curso está orientado a profesionales y estudiantes de distintas disciplinas (no necesariamente de abogacía), con o sin conocimientos previos en la temática del lavado de activos. Los temas abordados por el programa de estudios son relevantes para la formación de los integrantes del MPA, especialmente para aquellos que se desempeñan en unidades fiscales especializadas en delitos económicos e investigaciones complejas.

El cursado será de manera virtual, y contará con cuatro módulos, de 15 días cada uno. Cada módulo contendrá dos tipos de materiales: videos del docente explicando todos los temas del programa, y materiales de lectura para profundizar algunos temas seleccionados. Asimismo, habrá un foro a disposición de los alumnos.


 

Agustín Carrara

El curso tiene por Director Académico y docente a Agustín Carrara, abogado penalista por la Universidad de Buenos aires, Director Ejecutivo del CIPCE, asesor jurídico en el Congreso de la Nación Argentina, y graduado del programa de “Litigación Estratégica en Derechos Humanos”, de la Universidad Central Europea de Budapest, Hungría. También ha dictado capacitaciones en materia de delitos económicos y litigación penal en Argentina, Guatemala, Panamá y Uruguay.


 

Temas a tratar

Los módulos se centrarán en los siguientes tópicos: qué es el lavado de activos, cómo se estructuran las maniobras criminales, cómo funciona el sistema de prevención, y cómo funciona el sistema de persecución penal.


 

Informe e inscripción

Los interesados en realizar el curso deben inscribirse haciendo click AQUÍ. Para obtener información, deben contactarse con la Escuela de Capacitación del MPA al mail escueladecapacitacion@mpa.santafe.gov.ar.

<< Volver

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar