Actualizada: Viernes 10 de Septiembre de 2021

Un hombre reconoció que abusó de la hija de su expareja en la ciudad de Santa Fe y fue condenado a 10 años de prisión

Se trata de Miguel Ángel Pérez de 38 años, quien vulneró la integridad sexual de la víctima mientras ella era menor de edad. La pena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que llevó a cabo la investigación es Alejandra Del Río Ayala. ~

Un hombre identificado como Miguel Ángel Pérez asumió su responsabilidad penal por la autoría de delitos contra la integridad sexual en la ciudad de Santa Fe y fue condenado a diez años de prisión. La víctima, que al momento de los ilícitos era menor de edad, es la hija de la mujer que era la pareja de Pérez.

 

 

La sentencia fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y precisó que “Pérez reconoció que abusó a la víctima durante ocho años”.

 

 

Casi a diario

 

La fiscal indicó que “los hechos ilícitos sucedieron en reiteradas oportunidades entre una fecha de 2010 que no logró ser determinada y fines de agosto de 2018”. Al respecto, planteó que “el condenado atacó a la hija de su pareja en dos viviendas en las que convivieron junto a otros integrantes de la familia”.

 

 

La funcionaria del MPA señaló que “Pérez agredió sexualmente a la víctima en momentos en los que ella quedó a su cuidado”, y remarcó que “los abusos ocurrieron casi a diario”. Asimismo, destacó “el alto grado de violencia con el que el hombre llevó a cabo su accionar delictivo”.

 

 

Por otro lado, la fiscal valoró que “cuando era adolescente, la víctima logró contarles a sus compañeras de la escuela que el condenado la obligaba a realizar prácticas sexuales”, y aclaró que “fue la directora del establecimiento educativo quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación”.

 

 

Delitos

 

Del Río Ayala detalló que “al hombre de 38 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia)”.

 

 

Asimismo, informó que “la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena a diez años de prisión impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar a cabo el juicio”. Por su parte, “la víctima, que ya es mayor de edad, fue notificada y expresó estar de acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar