Actualizada: Lunes 18 de Julio de 2022

Se ordenó la prisión preventiva a un hombre y una mujer investigados como coautores por el homicidio de Ángel Ocampo cometido en Rosario

Además se le imputó, entre otros ilícitos, a Sebastián C. ocasionar junto a otras personas que el oficial G.S resulte herido, entre otros ilícitos. La medida cautelar fue resuelta por la jueza Isabel Mas Varela, a partir de un requerimiento de la fiscal Gisela Paolicelli. Los hechos delictivos ocurrieron en mayo del 2022. ~

En audiencia imputativa del día de la fecha lunes 18 de julio de 2022 realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscal Dra. Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la prisión preventiva para los imputados atribuyéndole a:

 

*Sebastián C. los delitos de Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales en calidad de coautor; Encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautor en grado consumado; Tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor en grado consumado (cuatro hechos en concurso ideal); Tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor en grado consumado (dos hechos en concurso ideal); Encubrimiento doblemente agravado en calidad de autor y en grado consumado; Encubrimiento agravado en calidad de autor, en grado consumado; solicitando la prisión preventiva efectiva.

 

*Sebastián C. y Nadia M. los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y Encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado, todo en concurso real.

 

La Jueza de Primera Instancia Dra. Mas Varela tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.

 

La Fiscalía le atribuyó a Sebastián C. diversos hechos:

 

*En fecha 27 de mayo de 2022 a las 2.30am aproximadamente en calle Moreno y Av. Battle y Ordoñez de la ciudad de Rosario, el imputado junto a un menor de edad y otros 3 hombres más aún no identificados, en forma conjunta y bajo un mismo plan de acción haber efectuado numerosos disparos de arma de fuego contra el numerario de la Brigada Motorizada, G.S. con clara intención de darle muerte, provocándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

 

Así en dicha fecha Sebastián C. conducido en el automóvil marca Peugeot 206 color gris, junto a cuatro masculinos más, por calle Moreno a la altura de la avenida Battle y Ordoñez, en dirección sur-norte, son interceptados por personal de la Brigada Motorizada que se encontraba patrullando la zona. En ese momento, el vehículo Peugeot advierte la presencia policial y dobla por Bv. Oroño hacia el norte y nuevamente por calle Madre Cabrini en sentido contrario al de circulación, con clara intención de evadir la presencia policial, emprendiendo finalmente la fuga por calle Arijón hacia el oeste, e iniciándose una persecución. Al llegar a la altura de Arijón al 400, el oficial G.S. se acerca con su motocicleta al lado izquierdo del vehículo Peugeot en movimiento, momento en el que el masculino que se encontraba sentado del lado del acompañante, saca los brazos por la ventanilla y dispara hacia la víctima, causándole graves heridas en el abdomen que pusieron en peligro su vida. Luego del ataque, los masculinos se dan a la fuga en el automóvil Peugeot 206 color gris utilizado en el hecho, dejándolo abandonado en calle Hungría al 100 de Rosario, donde todos sus ocupantes descienden y huyen en forma pedestre en distintas direcciones.

 

*Se le atribuye haber recibido y usado, a sabiendas de su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro, un automóvil marca Peugeot color Gris, el que contaba con pedido de secuestro activo por haber sido sustraído en un hecho de robo calificado con fecha 25/04/22 en calle Centenario y Los Andes, Peugeot 207. El automóvil fue utilizado por el imputado el día 28/05/2022 a las 2am para la ejecución de la tentativa de homicidio de G.S., y secuestrado por personal policial en las circunstancias mencionadas, posteriores al hecho.

 

*Se le imputa además, haber tenido bajo su esfera de custodia y en condiciones inmediatas de uso y disposición, 1 pistola ametralladora PMA3, calibre 9x19 sin numeración visible; 1 dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9 mm; 1 pistola calibre 9x19 de doble y simple acción marca Taurus con numeración visible; 1 pistola calibre 9x19 marca Taurus;  todo lo cual se encontraba en el interior de la vivienda que habitan en calle Ayacucho y Hungría de Rosario, lo cual fue secuestrado en fecha 28/05/2022 por personal policial en circunstancias en que se practicaba un rastrillaje por inmediaciones de la zona, tras una persecución en flagrancia de masculinos que se daban a la fuga por los techos de las viviendas linderas, tras cometer un ataque armado a la víctima G.S, hasta que uno de ellos, se introdujo en el domicilio sindicado.

 

*Por su parte se le achaca haber tenido bajo su esfera de custodia y en condiciones inmediatas de uso y disposición, 1 Pistola semiautomática calibre 9mm de marca Bersa, modelo Mini Thunder y 1 pistola semiautomática calibre .380 auto, marca Bersa, todo lo cual fue secuestrado en fecha 13/07/2022 por personal policial en circunstancias de practicarse el allanamiento en el domicilio de calle P.L. Gallo al 1600 de Rosario- lugar donde el imputado se encontraba residiendo –con pedido de captura vigente procediéndose a su detención.

 

*Además, se le atribuyó haber recibido, a sabiendas de su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro, una motocicleta marca Honda modelo Wave la que contaba con pedido de secuestro activo por un hecho de robo de fecha 11/07/22 en el domicilio de Calfulcura al 1300 de Rosario. La motocicleta fue secuestrada en fecha 13/07/2022 por personal policial en circunstancias de practicarse el allanamiento en el domicilio de calle P.L. Gallo al 1600 de Rosario, lugar donde el imputado se encontraba residiendo –con pedido de captura vigente procediéndose a su detención.  

 

*También se le atribuyó haber recibido y usado, a sabiendas de su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro, un automóvil marca Renault Sandero color azul el que contaba con pedido de secuestro activo por haber sido sustraído en un hecho de robo el día 17/06/2022 en jurisdicción de la Comisaría 10º. El vehículo fue recuperado en fecha 10/10/2022 por personal del Comando Radioeléctrico en calle Esquiú y Liniers de Rosario que fue comisionado por la Central del 911 al lugar.

 

*Por su parte se les atribuye a Nadia M. y Sebastián C. junto a otro masculino más aún no identificado, en razón de un plan previo y conjunto, haber provocado la muerte de la víctima Ángel David Ocampo mediante disparos de armas de fuego. Así el día 27 de mayo de 2022 a las 18.40hs aproximadamente Nadin M. entabla conversación mediante la aplicación whatsapp con Sebastián C., en la cual estipulan que esa misma noche, llevarán a cabo el homicidio de Ángel Ocampo. En cumplimiento del plan acordado, en el transcurso del día, Nadin M. conversa por mensaje con la víctima Ángel Ocampo y lo convoca a encontrarse con ella. Siendo aproximadamente las 4.30am 28 de mayo -madrugada del sábado- y luego de varios intercambios de mensajes, finalmente Ocampo avisa a Nadin M. que la está esperando en inmediaciones de calle Tucumán y Dorrego de Rosario, en ese momento, Sebastián C. junto a otro masculino no identificado, ambos conducidos en un automóvil marca Nissan, pasan a buscar a Nadin M. y al llegar a calle Tucumán y Dorrego donde se encontraba Ángel Ocampo, uno de los dos masculinos –el que viajaba conducido en el asiento trasero del acompañante- efectúa múltiples disparos de arma de fuego que impactan en el cuerpo de la víctima, ocasionándole heridas que provocan su fallecimiento a las 6.15am del mismo día. Luego del ataque, los imputados y el otro masculino, se dan a la fuga en el automóvil Nissan color gris utilizado en el hecho, y al circular por calle Moreno hacia el norte, impactan con un taxi que circulaba por calle Catamarca en dirección este-oeste, razón por la cual se ven obligados a descender, abandonar el vehículo y darse a la fuga en forma pedestre por calle Moreno hacia el norte. Asimismo, se les atribuye a ambos, haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro, un automóvil marca Nissan color gris, el que contaba con pedido de secuestro activo por haber sido sustraído en un hecho de robo calificado con arma de fuego el día 10/05/2022 en calle Minetti al 2400 de la localidad de Funes, hecho en el que los mismos, en principio, no habrían participado. El automóvil fue utilizado por los imputados el día 27/05/2022 a las 4.40am para la ejecución del hecho de homicidio de Ángel Ocampo, y secuestrado por personal policial en las circunstancias mencionadas, posteriores al hecho.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar