Actualizada: Lunes 31 de Mayo de 2021

Se inauguró la sede Roldán dependiente de la Fiscalía Regional 2

Fue esta mañana en un acto que encabezó el Fiscal General, Jorge Baclini, junto a la Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Judicial, María Eugenia Iribarren. “Con esta dependencia priorizamos la proximidad institucional para tratar el incremento de hechos delictivos, que se vio obstaculizado por la distancia que hay con Rosario y por la falta de un abordaje específico”, destacó Baclini. En el marco de la política de descentralización del MPA, se prevé para este año la creación de otra sede en la localidad de Funes. ~

Se inauguró hoy una sede del MPA en la ciudad de Roldán que dependerá de la Fiscalía Regional 2. Fue en el marco de un acto que encabezó el Fiscal General, Jorge Baclini, junto con la Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Judicial, María Eugenia Iribarren. La nueva sede fiscal está ubicada en Mitre al 139 de la ciudad de Roldán. Fue creada en el marco de los proyectos estratégicos del MPA para promover la desconcentración administrativa de sus servicios, priorizando así la creación dependencias en ciudades con alto nivel de conflictividad penal.

 

 

De la ceremonia realizada esta mañana también participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco; el intendente de Roldán, José Pedretti; legisladores provinciales, funcionarios locales y judiciales y autoridades policiales.

 

 

Proximidad

 

Baclini reconoció “la transformación y el desarrollo de Roldán en los últimos años y la problemática actual del corredor noroeste del Área Metropolitana de Rosario, donde se evidenció un aumento demográfico y un incremento de delitos contra la propiedad con particularidades en común en toda esa zona del territorio santafesino”.

 

 

En función de las dificultades analizadas, el titular del MPA destacó que “con esta dependencia priorizamos la proximidad institucional para tratar el aumento de los hechos delictivos, que se vio obstaculizado por la distancia que hay con la ciudad de Rosario y por la falta de un abordaje específico”.

 

 

Descentralización

 

“La descentralización permite tener un contacto directo con las víctimas y los testigos para garantizar el acceso a un mejor servicio de justicia”, valoró Iribarren. En tal sentido, explicó que “la fiscal adjunta Verónica López estará a cargo de la investigación de los casos que correspondan al ámbito territorial de la sede”.

 

 

La Fiscal Regional también informó que “se propiciará lograr la mayor descentralización administrativa y procesal posible a través de la gestión inicial de los hechos delictivos”. No obstante, aclaró que “las investigaciones de determinados delitos, tales como homicidios, serán derivadas a las unidades fiscales especializadas de la Fiscalía Regional 2”.

 

 

Funes

 

Con el fin de atender la problemática del corredor noroeste del Área Metropolitana de Rosario, Baclini aseguró que “este año se inaugurará otra sede en la ciudad de Funes, que también contará con la dirección de un fiscal”. Y concluyó que “de esta manera, se conformará un nodo descentralizado que abarcará todo el ámbito geográfico del área, por lo que también se promovieron convenios de colaboración con los departamentos ejecutivos tanto de Funes como de Roldán”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar