Actualizada: Miércoles 17 de Abril de 2019

Se dispuso la prisión preventiva de un joven investigado como autor de cinco delitos cometidos en Santa Clara de Saguier

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Mirna Segré e impuesta por la jueza Cristina Fortunato. El joven, que fue imputado en la mañana de ayer, tiene 23 años. ~

Un joven de 23 años cuyas iniciales son PAC quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación iniciada por la fiscal Mirna Segré a raíz de cinco ilícitos cometidos en la localidad de Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos). Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

 

 

Ayer por la mañana, en tanto, Segré imputó al joven investigado como autor de los delitos de amenazas simple; desobediencia y resistencia a la autoridad; robo calificado y amenazas calificadas (ambos por el uso de arma); lesiones leves dolosas y daño simple. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.


 

Cinco ilícitos

 

La fiscal Mirna Segré le atribuyó al joven investigado cinco hechos ilícitos.

 

 

El primero de ellos fue cometido pasadas las 18:00 del sábado 12 de enero. “El imputado se acercó junto a otros sujetos a una heladería de Santa Clara de Saguier y amenazó a un hombre con robarle”, explicó la fiscal.

 

 

El segundo de los hechos fue cometido el pasado domingo 7 de abril. “Alrededor de las 12:30, el imputado estaba en la vía pública perturbando a varios vecinos. Por tal motivo, se dio aviso a la policía”, precisó la fiscal. “Al arribar al lugar, personal policial requirió el cese en su actitud, a lo que PAC hizo caso omiso”, agregó. “Al acercarse la policía, el imputado arrojó sobre la humanidad de otro hombre el contenido de la bebida que estaba tomando, propinándole luego un golpe de puño”, relató Segré.

 

 

En relación al tercer hecho, la fiscal precisó que fue cometido el último viernes. “Pasadas las 21, el imputado ingresó a un local comercial, tipo comedor, y sustrajo mercadería sin la debida autorización para hacerlo”, explicó la fiscal. “Luego de ello, sacó un cuchillo y, de forma violenta, apuntó a un hombre en su abdomen exigiéndole que le diera lo requerido bajo amenaza de muerte”, relató. “Posteriormente, el imputado se retiró del lugar”, dijo Segré.

 

 

Los últimos dos hechos fueron cometidos el pasado sábado 13 de abril. “Alrededor de las 1 de la madrugada, el imputado ingresó a un local comercial y se dirigió de manera violenta al mostrador, intentando sustraer mercadería”, explicó. “Ante esta conducta, un hombre lo increpó y el imputado exhibió un cuchillo, y comenzó a apuñalarlo. Otro hombre -que se encontraba presente en el lugar-, intentó apartar a PAC con una escoba”, precisó la fiscal. En tal sentido, detalló que “éste le arrebató la misma y continuó atacando a la víctima con el palo de escoba y con el cuchillo, provocándole heridas cortantes y amenazándolo de muerte. Luego de ello, rompió los vidrios de la puerta de entrada, sillas y otros elementos del local comercial”, manifestó.

 

 

“Más tarde, alrededor de las 1:30 de la madrugada, el imputado intentó ingresar nuevamente al mencionado local, amenazando de muerte a su dueño”, relató Segré. “Ante esta situación, otro hombre intentó frenarlo mientras el dueño del local se comunicaba con la policía”, agregó. “Al arribar al lugar, la policía aprehendió al imputado y le secuestró entre sus ropas una cuchilla de 27 centímetros de largo”, concluyó.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar