Actualizada: Jueves 14 de Octubre de 2021

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar de muerte a su expareja en la ciudad de Santa Fe

Así lo ordenó el juez Sergio Carraro, a partir de un pedido de la fiscal Milagros Parodi en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son JCJ. Además se le atribuye haber ingresado por la fuerza a la vivienda de la víctima. ~

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años cuyas iniciales son JCJ, a quien se investiga por haber amenazado de muerte a su expareja en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

 

 

La fiscal Milagros Parodi investiga lo ocurrido y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento, a pesar de que la Defensa pidió que se ordenaran medidas alternativas a la prisión preventiva”.

 

 

La funcionaria del MPA precisó que “la persona amedrentada participó de la audiencia y relató sus padecimientos frente al juez”. Asimismo, informó que “el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios por delitos cometidos en perjuicio de otras mujeres” y agregó que “también pesaba sobre él una orden de detención”.

 

 

Intimidaciones

 

Parodi manifestó que “los hechos delictivos que investigamos fueron cometidos en agosto y en septiembre de este año en una vivienda ubicada en Hermanos Madeo al 1.300, donde reside la víctima”.

 

 

“En el marco del primer ilícito que cometió, el imputado saltó las rejas de la casa, ingresó sin autorización y amenazó a su expareja”, puntualizó la fiscal.

 

 

También relató que “en otra oportunidad, el hombre volvió a entrar por la fuerza al inmueble y le dijo a la víctima que tenía intenciones de matarla”. Al respecto, subrayó que “la intimidación generó consecuencias negativas en la vida cotidiana de la mujer, a quien le impidió el libre desarrollo de sus actos”.

 

 

Según señaló la fiscal, “una semana después, el imputado amedrentó nuevamente a la víctima”. Narró que “durante la mañana, le dijo por teléfono que iba a lastimar a un hijo que tienen en común y, horas más tarde, reiteró la amenaza en la vía pública”.

 

 

Por último, aseguró que “a mediados del mes pasado, el hombre arrojó hacia su expareja el casquillo de un proyectil de arma de fuego y la atemorizó diciéndole que iba a quitarle la vida”, y aclaró que “este hecho sucedió en la vereda del inmueble en el que vive la mujer”.

 

 

Calificación penal

 

Parodi se refirió a la calificación penal de los ilícitos. “Al imputado se le endilga la autoría de los delitos de amenazas y violación de domicilio”, concluyó.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar