Actualizada: Viernes 22 de Julio de 2022

Se dispuso la prisión preventiva a dos hombres por el femicidio de dos hermanas cometido en Pérez

La medida fue dispuesta por la Jueza María Trinidad Chiabrera, a pedido del fiscal Patricio Saldutti. Los imputados desapoderaron a las víctimas de sus pertenencias y luego las trasladan a descampado de Pérez donde le provocan su fallecimiento. ~

Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que se les atribuyó la coautoría de Femicidio, Homicidio calificado por el concurso premeditado de personas, Homicidio criminis causae y Robo calificado en concurso ideal y en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

 

Las cautelares fueron ordenadas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), María Trinidad Chiabrera, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal rosarino. El fiscal que investiga lo ocurrido y pidió la prisión preventiva efectiva para los imputados cuyas iniciales W.A.E.L y D.E.R, es Patricio Saldutti.

 

Femicidio, robo y falsa denuncia

 

La Fiscalía les atribuyó a ambos actuando al menos junto a una persona más aún no identificada, mediando acuerdo entre los mismos el haberle dado muerte a Estefanía Mariel Gorosito y a Marianela Andrea Gorosito. Así en fecha 19 de julio de 2022 a las 18hs aproximadamente en inmediaciones de calle Oroño y Salta de la Ciudad de Rosario las víctimas se encontraban en un local comercial merendando cuando los imputados las ascienden a un vehículo Citröen C3 de color gris, en el que se conducían, siendo el mismo propiedad del co-imputado D.E.R. De este modo, trasladaron a las víctimas en el rodado, al mismo tiempo que las desapoderaron ilegítimamente de sus teléfonos celulares; llaves de su domicilio; y anillos de oro, cometiendo este hecho valiéndose de la utilización de al menos un arma de fuego. Seguidamente se dirigieron hasta la zona despoblada de Cabin 9, Pérez, y les quitaron la vida efectuándole múltiples disparos, provocando su fallecimiento, con la finalidad de consumar y procurar su impunidad por el hecho de robo calificado; dejando luego los cuerpos de dichas mujeres en el lugar antes detallado.

 

Posteriormente, en misma fecha siendo aproximadamente a las 20.30hs en circunstancias en que personal policía de la Gendarmería Nacional Argentina se encontraba realizando un procedimiento de control vehicular en la intersección de las calles El Chaja y Provincia de Misiones (también llamada calle Espinillo) de Cabin 9 -a menos de 500 metros del lugar del hallazgo de los cuerpos de las víctimas-, los efectivos advirtieron como el vehículo Citröen C3, tras observar la presencia policial, realiza una maniobra evasiva dando marcha atrás, para luego detenerse y varios masculinos descienden del rodado, dejándolo abandonado, iniciado su fuga a la carrera del lugar. Tras una persecución, los actuantes logran la aprehensión de uno de los ocupantes del rodado, siendo luego identificado como W.A.E.L, cuando intentaba subir al techo de un domicilio de la zona; mientras que los restantes masculinos lograron darse a la fuga.

 

Asimismo, se le atribuye a W.A.E.L y D.E.R, en las condiciones de tiempo y lugar detalladas, el haber llevado consigo, en los momentos previos y posteriores al hecho, en lugares públicos, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, por lo menos un arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9mm, la que utilizaran para perpetrar el hecho relatado.

 

Por último, se le atribuye a D.E.R, el haberse presentado el día 20 de julio del 2022, a la 1.35am en sede de la Sub Comisaría 20ma de Rosario, para denunciar falsamente el delito de robo de su vehículo automotor Citröen C3 de color gris mencionado.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar