Actualizada: Miércoles 03 de Agosto de 2022

Se dispusó la prisión preventiva a una mujer y dos hombres por el homicidio de Gustavo Elorrieta

Así lo dispuso la Jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, en audiencia imputativa llevada a cabo el martes 2 de agosto en la ciudad de Rosario. En la misma audiencia, también se imputó en calidad de autor y en concurso ideal a la identificada como M.F y a los identificados como M.L.F y A.G por el homicidio de Gustavo Elorrieta, miembro de Gendarmeria Nacional Argentina. El fiscal que representó al MPA es Adrián Spelta.    ~

Quedaron en prisión preventiva efectiva, dos hombres y una mujer que se investigan como coautores del delito de homicidio doloso triplemente calificado. La medida fue dispuesta por la Jueza de Primera Instancia, Pedrana, en la sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, por el plazo de ley para los tres imputados, a raíz del pedido formal formulado por el Dr. Spelta. 

 

Los hechos

 

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal en la audiencia, los ilícitos fueron cometidos entre los días 10 y 12 de julio de 2022 en zona de calle Larrea al 1200 de la ciudad de Roldan en ocasión que los imputados actuaron de forma conjunta inoculando una sustancia anestésica a la víctima para inmovilizarlo para posteriormente efectuar múltiples golpes en su cabeza causándole el fallecimiento en el lugar. Asimismo, el fiscal Spelta manifestó que el hecho ocurrió en el contexto de una relación de pareja entre Gustavo Elorrieta y M.F, la víctima formaba parte de GNA, y se encontraba desde febrero en la ciudad de Buenos Aires realizando capacitaciones profesionales. 

 

Al momento de brindar detalles acerca de lo ocurrido, el representante del MPA, relató que los imputados luego cubrieron el cuerpo y lo ataron desde su cuello hacia sus extremidades inferiores y lo colocaron en el baúl del vehículo de la víctima. Posteriormente limpiaron el lugar del hecho, colocando los elementos utilizados en diferentes bolsas las cuales colocaron en el rodado Volkswagen Bora de la víctima. Además, el 12 de julio A.E - quien es menor de edad- M.F y A.G pidieron la colaboración de L.R - quien es menor de edad- para que condujera el automóvil por caminos rurales, indicando los lugares donde detenerse. Se dirigieron hacia un monte ubicado en el camino Dorrego intersección con Camino de los Gauchos donde las primeras tres personas descienden del rodado y trasladan a pie el cuerpo de la víctima hasta el interior del monte en donde lo arrojaron en un aljibe seco, y lo cubrieron con tierra y ramas. 

 

Según el resultado de las tareas investigativas, posteriormente se dirigieron a eliminar la evidencia restante previamente se accidentan en Camino de los Gauchos y Camino de los Vascos donde abandonaron el auto y el resto de los objetos en el interior. Al mismo tiempo M.F contrató un remise para que en distintas oportunidades la trasladara a arrojar evidencia del homicidio en diferentes zonas de Rosario y Roldán.

 

En cuanto a la presunta motivación, el fiscal Spelta mencionó, que al conocer la identificada como M.F de la decisión del fin de la relación conyugal, comienza a planificar el hecho de homicidio junto a su hijo A.E, el amigo de ambos M.F y el amigo de su hijo, A.G. Suceso que se realizaría cuando la víctima iría a la ciudad de Roldan a pasar el receso.

 

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar