Actualizada: Sábado 20 de Febrero de 2021

Quedaron en prisión preventiva los dos hombres investigados como coautores de robos a automovilistas en la autopista Santa Fe - Rosario

La fiscal María Lucila Nuzzo solicitó la medida cautelar y la jueza Sandra Valenti la impuso para las dos personas. Fue en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial. La representante del MPA valoró que la magistrada dio por acreditada la calificación legal de tentativa de homicidio y robo, ambos delitos calificados. ~

Los dos hombres investigados como coautores de al menos dos robos cometidos a la altura del kilómetro 145 de la autopista Santa Fe–Rosario quedaron en prisión preventiva.

 

 

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo e impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

 

 

“La magistrada entendió que correspondía la calificación penal que atribuimos desde la Fiscalía”, destacó Nuzzo y precisó que “se trata de los delitos de tentativa de homicidio calificado y de robo –también calificado–”, destacó Nuzzo.

 

 

“Es muy importante lo resuelto en esta investigación porque los imputados actuaron sabiendo y conociendo la altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas”, sostuvo la fiscal.

 

 

Nuzzo recordó que “colocaban piedras envueltas en nylon negro para ocultarlas y para que los automovilistas no se dieran cuenta de que se trataba de objetos que generarían el daño que produjeron”. En tal sentido agregó que “de hecho, uno de los vehículos afectados quedó destruido en su totalidad a raíz del impacto y de la consecuencias que sufrió”.

 

 

La representante del MPA también hizo hincapié en que “si bien la investigación continúa, las diligencias realizadas hasta el momento y las evidencias presentadas en el legajo son sólidas y nos permitieron fundar el pedido de prisión preventiva que, finalmente, fue ordenado en la mañana de hoy”.

 

 

En enero

 

“Le atribuimos a los dos detenidos –cuyas iniciales son MER y WMC– la coautoría de dos hechos ilícitos que fueron cometidos en los primeros días de enero de este año”, recordó Nuzzo. No obstante, la fiscal aclaró que “no descartamos que hayan sido los coautores de al menos un hecho más, y también investigamos la posible participación de otras personas”.

 

 

La funcionaria del MPA también sostuvo que “la investigación continúa” y detalló que “además de las dos personas detenidas, hay otro hombre que está prófugo, ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención”.

 

 

Imputación

 

Los delitos imputados a los dos hombres investigados son la coautoría de tentativa de homicidio calificado (por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común) y robo calificado (por el empleo de arma y en poblado y en banda y aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del damnificado).

 

 

“El primero de los ilícitos fue cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de enero. Las víctimas fueron cuatro personas que regresaban a Santa Fe desde Coronda en un vehículo marca Chevrolet modelo Meriva que, como consecuencia del impacto, su conductor debió realizar maniobras para evitar un accidente mayor y debió detener la marcha”, relató la fiscal.

 

 

Nuzzo agregó que “cuando tuvieron que parar, los imputados esgrimieron una escopeta y un hacha, y les sustrajeron bolsos, celulares, carteras, dinero en efectivo, documentos y otros bienes”.

 

 

El otro hecho ilícito atribuido fue cometido en los últimos minutos del martes 12 de enero. “En esta oportunidad, las víctimas fueron cuatro hombres que se trasladaban en un Citroen Berlingo, también en la mano con sentido de circulación sur–norte. A raíz del impacto con las piedras colocadas en la autopista, el automóvil volcó y quedó en la banquina”, confirmó la fiscal.

 

 

“Luego del siniestro, y aprovechando la situación de vulnerabilidad, les apuntaron con un arma recortada tipo escopeta y les sustrajeron dos celulares, una notebook, herramientas, ropa y dinero en efectivo”, concluyó Nuzzo.

 

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar