Actualizada: Domingo 31 de Julio de 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre investigado como autor de la tentativa de femicidio de su pareja cometida en la ciudad de Santa Fe

Así lo ordenó el juez Leandro Lazzarini en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 34 años y atacó a la víctima con una botella de vidrio en un contexto de violencia de género. Además se le atribuyó la autoría de amenazas. ~

Un hombre de 34 años, cuyas iniciales son DAM, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de femicidio de la mujer que es su pareja. El ilícito fue cometido el martes pasado en la ciudad de Santa Fe.

 

 

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

 

 

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 investiga lo sucedido y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. Aunque la Defensa sostuvo que se trataba de un hecho de lesiones leves dolosas y pidió medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez consideró acreditado lo planteado por el MPA acerca de que el imputado tuvo intenciones de matar a la víctima.

 

 

Por otro lado, el magistrado contempló que el hombre investigado tiene un antecedente penal condenatorio ya cumplido por el delito de homicidio.

 

 

Botella de vidrio

 

El delito fue cometido pasadas las 19:00 del martes en cercanías de una vivienda de calle Espinoza al 7.100. La Fiscalía expuso que “el imputado tomó del brazo a su pareja, la llevó por la fuerza hasta la esquina de la casa en la que estaban e intentó provocarle un corte en el cuello con una botella de vidrio rota”.

 

 

Según se afirmó, el hombre investigado no logró quitarle la vida a la mujer porque ella  se cubrió con las manos mientras él la amenazaba de muerte. Al respecto, se remarcó que “el accionar ilícito cesó a pedido de una niña que es hija de ambos y presenció la situación violenta”. Como resultado, la víctima sufrió heridas cortantes en el rostro y en la mano derecha.

 

 

La mujer luego se encerró en una habitación y se comunicó con la Central de Emergencias 911 para informar a las autoridades sobre lo ocurrido. En ese marco, “el imputado la intimidó para evitar que ella lo denuncie”, aseguró el MPA. Sin embargo, personal policía llegó al lugar minutos después y lo aprehendieron.

 

 

Al investigado se le endilgó haber cometido los hechos ilícitos en perjuicio de su pareja en un contexto de violencia de género.

 

 

Delitos

 

Los delitos que se le atribuyeron al hombre de iniciales DAM son tentativa de femicidio; amenazas coactivas y amenazas simples.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar