Actualizada: Jueves 14 de Octubre de 2021

Quedó en prisión preventiva un hombre investigado como autor de delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe

La medida fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini, a partir de un pedido de los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son DAD. Entre septiembre y octubre de este año amenazó de muerte a seis personas y se apoderó ilegítimamente de dos motocicletas. ~

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son DAD, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

 

 

Los fiscales que están a cargo de la investigación y solicitaron que el imputado fuera privado de su libertad son Sebastián Szeifert y Arturo Haidar. Según indicaron, “la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para imponer la medida cautelar”.

 

 

Por otro lado, los representantes del MPA informaron que “el hombre de 35 años tiene antecedentes penales condenatorios y ya comenzamos a trabajar en la realización de un juicio de procedimientos abreviados”.

 

 

Robo y disparos

 

Szeifert y Haidar señalaron que “el viernes 1 de octubre de este año el imputado abordó con violencia a una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta”, y mencionaron que “fue en inmediaciones de la calle Teniente Loza y la avenida Santa Fe”.

 

 

Los fiscales afirmaron que “el hombre amenazó a la víctima con un revólver calibre 32, le sustrajo el vehículo en el que iba y huyó en contramano hacia el oeste”. En tal sentido, explicaron que “el imputado se dirigió al domicilio de su hermana, donde pretendió que ella y su pareja encubrieran el accionar delictivo”.

 

 

“Sin embargo, los familiares de quien quedó en prisión preventiva se negaron a colaborar, por lo que sacó de entre sus prendas el arma de fuego y disparó tres veces en dirección a ellos”, relataron Szeifert y Haidar.

 

 

“Minutos después, llegó al lugar personal policial y el hombre investigado abandonó en una zanja la moto robada y arrojó el revólver hacia el techo de un local comercial”, narraron. “Aunque el atacante corrió para procurar su impunidad, los uniformados lograron aprehenderlo tras una breve persecución”, valoraron.

 

 

Otros ilícitos

 

Los fiscales se refirieron a otros hechos ilícitos que se le atribuyen al imputado. Plantearon que “tanto a la siesta como a la noche del domingo 5 de septiembre pasado, el hombre de 35 años le dijo a su hermana que tenía la intención de quitarles la vida a ella y a otros integrantes del grupo familiar”, y aclararon que “en una de las oportunidades, llevó a cabo su accionar delictivo con un revólver”.

 

 

Por otra parte, “semanas después, el hombre investigado robó otra motocicleta en la vía pública”, aseguraron. “Cerca de las 21:30 del miércoles 29, amedrentó con un arma de fuego a una mujer que viajaba junto a su hija menor de edad por la avenida Santa Fe y las obligó a entregarle el vehículo”, manifestaron.

 

 

Calificación penal

 

Los funcionarios del MPA detallaron que “al imputado se le atribuye la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego); abuso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de fuego de uso civil agravada (por contar con antecedentes condenatorios); amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); amenazas simples; y robo calificado (por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada)”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar