Actualizada: Martes 28 de Julio de 2020

Procedimiento abreviado: condena a 3 años de prisión por robo agravado y administración infiel

Se condenó a Agustin Vit por diversos hechos ocurridos en 2019 en Rosario  ~

El dìa lunes 27 de julio de 2020 a las 14.30hs en sala de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario la Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenado a Agustín Emiliano Vit a la pena de 3 años de prisión efectiva y $700mil pesos a modo de reparación económica, por los delitos de Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de consumado (2 hechos) Administración infiel, en carácter de consumado y en calidad de autor. 

 

La Fiscal Dra. Paola Aguirre de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos le imputó diversos hechos:

 

Hecho de fecha 6 de enero de 2019 en calle 1 de Mayo al 1000 de Rosario, junto a 2 hombres aun no identificados se hacen presentes en el edificio de dicha zona y tras violentar la cerradura de la puerta de ingreso a la vivienda ubicada en uno de los departamentos se apodera ilegítimamente de la suma de $40mil dólares y dos relojes pulsera todos elementos que se encontraban en una de las habitaciones del departamento, más precisamente en el interior de un placard; y de otro departamento del mismo piso departamento, también tras violentar la cerradura de la puerta de ingreso, se apodera ilegítimamente de $3.100 dólares en efectivo, dos relojes de pulsera, uno con malla de cuero y otro de plástico, $6.000 (pesos argentinos seis mil) en efectivo, dos perfumes de mujer y un celular, para luego darse a la fuga. Se le atribuye además en fecha anterior al día 6 de enero de 2019, haberle propiciado el dato vital R.F. (ya imputado) acerca de la existencia de dinero anteriormente referido en el primer departamento mencionado. 

 

Por su parte se le imputó el hecho de fecha 21 de mayo de 2019 cuando facilita y entrega de 2 cheques por la suma de $36mil pesos cada uno, ya que se encontraban en su poder y bajo su custodia ya que le habían sido confiados en tareas bancarias que realizaba para el Centro Social y Mutual del Jockey Club de Rosario violando así los deberes inherentes a sus funciones y dándole un destino diferente depósitándolos a la cuenta de un tercero generando un perjuicio patrimonial para la entidad Mutual por la suma de $72000. Se le imputa también el hecho de 22 de mayo de 2019, haber depositado en su cuenta 2 cheques cada uno por la suma de $36mil pesos, los que fueron facilitados por el imputado Vit quién se encontraba en poder de los mismos ya que le fueron confiado en razón de tareas bancarias que desempeñaba para el Centro Social y Mutual del Jockey Club de Rosario, violando este con referida acción los deberes inherentes a sus funciones y dándole un destino diferente para lo que le fueron entregados, causando un perjuicio a la entidad.

 


Además se le atribuye haber facilitado contactos y haber ayudado a los imputados D.B. y R.F. para organizar el hecho del 21 de agosto del 2019 en zona de Tucumán y Richieri de la Ciudad de Rosario, cuando Vit junto a los imputados disfrazados de policías interceptan un vehículo que se dirigía por dicha zona, descienden,  y con armas de fuego le sustraen al conductor del interior del automóvil la suma de 2 millones de pesos, dándose a la fuga.

 


En relación, en fecha 22 de junio de 2020 la Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Román Alberto Fornero a la pena de 3 años de prisión efectiva, una multa de $15mil pesos, admitiendo la suma de $500mil pesos en forma de reparación de daños ofertada por el imputado y aceptada por las víctimas de uno de los hechos y $100mil pesos para el resto de las víctimas. por los delitos de Robo agravado por su comisión en poblado y banda en grado consumado y en carácter de coautor; Ostentación ilegítima de insignias o distintivos en grado consumado, ambos delitos en concurso ideal y estos en concurso real con el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en carácter de autor.; Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de consumado y en calidad de coautor. 

 

La Fiscal Dra. Paola Aguirre de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos le imputó diversos hechos:

 

El hecho de fecha 6 de enero de 2019 en calle 1 de Mayo al 1000 de Rosario, junto a 2 hombres no identificados se hacen presentes en el edificio de dicha zona y tras violentar la cerradura de la puerta de ingreso a la vivienda ubicada en uno de los departamentos se apodera ilegítimamente de la suma de $40mil dólares y dos relojes pulsera todos elementos que se encontraban en una de las habitaciones del departamento, más precisamente en el interior de un placard; y de otro departamento del mismo piso departamento, también tras violentar la cerradura de la puerta de ingreso, se apodera ilegítimamente de $3.100 dólares en efectivo, dos relojes de pulsera, uno con malla de cuero y otro de plástico, $6.000 (pesos argentinos seis mil) en efectivo, dos perfumes de mujer y un celular, para luego darse a la fuga. 

 

Se le atribuye el hecho del 21 de agosto de 2019 en zona de Tucumán y Richieri de la Ciudad de Rosario, cuando junto a D.B. (ya imputado) interceptan un vehículo que se dirigía por dicha zona, descienden con armas de fuego le sustraen al conductor del interior del automóvil la suma de 2 millones de pesos, una chequera del banco BICA, un formulario de depósito, dos constancias de cheques devueltos y cinco sobres con claves de Homebanking pertenecientes a la cuenta corriente del Centro Social y Mutual del Personal del Jockey Club de Rosario; luego se dan a la fuga. Lo descripto se da en circunstancias en que ambos imputados simulan un control policial en la vía pública en el que los dos se encontraban vestidos con chalecos color oscuro, cuya inscripción rezaba “policía” en letras de color blanco, e instaron con dicha simulación a que el conductor del rodado detenga la marcha en la intersección mencionada más arriba.

 

Además se le atribuye haber facilitado contactos y haber ayudado a los imputados D.B. y R.F. para organizar el hecho del 21 de agosto del 2019 en zona de Tucumán y Richieri de la Ciudad de Rosario, cuando Vit junto a los imputados disfrazados de policías interceptan un vehículo que se dirigía por dicha zona, descienden,  y con armas de fuego le sustraen al conductor del interior del automóvil la suma de 2 millones de pesos, dándose a la fuga. Asimismo, se le atribuye en el mismo contexto, la sustracción ilegítima del teléfono celular de la vìctima, luego de arrancarlo cuando se encontraba conectado al automóvil a través de su cargador, previo haber ejercido violencia con una de sus manos sobre el pecho de la víctima quien estaba sentado en el asiento del conductor con el cinturón de seguridad colocado, simultáneamente D.B. se apoderó de la documentación del vehículo referido; posteriormente y con estos elementos en su poder, ambos se dieron a la fuga a pie hacia calle Ov. Lagos en dirección al cardinal sur. De la investigación surge que dicho control policial fue reaizado con conocimiento del llamado Agustin Vit quien revestía al momento, la calidad de empleado del Centro Social y Mutual del Personal del Jockey Club y se encontraba al momento como acompañante de la víctima, siendo quien facilitó y aportó la información respecto del traslado y lugar en el que se hallaba la suma de dinero previamente detallada. 

 

Se le imputa el hecho de fecha 27 de noviembre  de 2019 a ls 6.30am aproximadamente en Olegario Víctor Andrade al 700 de Rosario, cuando en allanamiento llvado adelante por personal de Gendarmería Nacional le secuestran un arma de fuego revólver calibre 22 corto marca Bagual con cinco municiones en su interior y una de ellas detonada.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 7

fr5@mpa.santafe.gov.ar