Actualizada: Miércoles 14 de Octubre de 2020

Prisión preventiva efectiva por hecho de homicidio en ocasión de robo agravado donde resultara víctima Sebastián Cejas

La Fiscal Paolicelli imputó a Leonardo C y Gabriel O. por hecho del 22/9/20 en Rosario ~

En el día de la fecha miércoles 14 de octubre de 2020 a las 16.30hs en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Leonardo C.y Gabriel O. por los delitos de Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado. Además se les imputan a ambos los delitos de Hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, Robo simple, Robo calificado por el uso de arma blanca, y Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de coautores. También a Leonardo C. se le atribuye el delito de Encubrimiento.

 

La Fiscal Dra. Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos les imputó el hecho de fecha 𝟐𝟐/𝟗/𝟐𝟎 a las 0.35hs aproximadamente en 𝐆𝐚𝐛𝐨𝐭𝐨 𝐲 𝐒𝐚𝐫𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 de la Ciudad de Rosario, los imputados junto con al menos 2 personas más aún no identificadas actuando de forma conjunta y bajo el mismo plan delictivo, circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Onix color oscuro por calle Gaboto en dirección este-oeste y al pasar frente al Hospital Español Rosario (Gaboto esquina Pje. Babbini) observan el vehículo Chevrolet Onix blanco estacionado en doble fila, en el cual se encontraban a bordo en el asiento del conductor 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚́𝐧 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞́𝐬 𝐂𝐞𝐣𝐚𝐬 y en el asiento del acompañante su madre. Seguidamente, Leonardo C. y Gabriel O. continúan circulando por manzanas aledañas a bordo del vehículo Chevrolet Onix color oscuro hasta tomar Pje. Babbini. Siendo las 0.37hs aproximadamente, el vehículo Onix oscuro disminuye la velocidad de circulación y se detiene por Pje. Babbini, a unos 30 metros antes de la intersección con calle Gaboto. En tal circunstancia descienden del automóvil 4 hombres, uno de ellos se queda al lado del vehículo, y los demás cruzan el pasaje hacia el oeste hasta llegar a calle Gaboto. Inmediatamente y en un lapso temporal de 30 segundos, uno de los hombres dispara con un arma de fuego al aire, mientras amenaza a taxistas para que no intervengan, abre la puerta del acompañante y saca bruscamente a la madre de la víctima y se sube al vehículo. Mientras tanto, los otros 2 hombres se dirigen al lado izquierdo del auto, rompen el vidrio del conductor, abren la puerta, uno de ellos efectúa un disparo con un arma de fuego en zona del tórax de 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚́𝐧 𝐂𝐞𝐣𝐚𝐬, mientras que uno de ellos se sube al vehículo en el asiento del conductor, y el otro lo hace del mismo lado en el asiento trasero. El vehículo Chevrolet Onix blanco sustraído siguió su circulación por calle Gaboto hacia el este, y dobló en calle Corrientes hacia el sur, en sentido contrario de circulación. Por su parte la persona que se había quedado parada al lado del Chevrolet Onix oscuro se sube al vehículo, y luego dobla por calle Gaboto detrás del automóvil sustraído y al llegar a calle Corrientes dobla hacia el norte.

 

En relación a la víctima es atendido por personal médico del Hospital Español falleciendo minutos después.

 

Por su parte en la audiencia el Fiscal Dr. Mariano Ríos Artacho les imputó a Leonardo C., Gabriel O.,y también a Jesús L. y Brandon M. 4 hechos de robo ocurridos el 11 de octubre de 2020 en Rosario por lo que se les atribuyen los delitos de Hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, Robo simple, Robo calificado por el uso de arma blanca, y Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de coautores. A Leonardo C. además se le imputó el delito de Encubrimiento.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó para Leonardo C., Gabriel O. y para Jesús L. y Brandon M. 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐲.

 

Otros hechos imputados a Leonardo C. y Gabriel O.: https://mpa.santafe.gov.ar/news/view/prisi_n_preventiva_efectiva_por_hechos_de_robo_y_homicidio_en_ocasi_n_de_robo

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar