
Publicada: Miércoles 31 de Diciembre de 1969
Ordenaron la prisión preventiva para un hombre en el marco de una investigación por asociación ilícita y encubrimiento
Lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg a pedido de la fiscal Milagros Parodi. Se trata de un hombre cuyas iniciales son CSC. Su mujer quedó con prisión domiciliaria por los mismos delitos. Se dedicaban a robar motos en la zona oeste y centro de la ciudad de Santa Fe para luego venderlas. ~
Un hombre de 23 años cuyas iniciales son CSC quedó detenido con prisión preventiva luego de una audiencia realizada el lunes 26 de septiembre en el marco de una investigación por asociación ilícita y encubrimiento. Lo resolvió el juez Nicolás Falkeberg a pedido de la fiscal del MPA, Milagros Parodi. Por su parte, la esposa del detenido, una joven de 21 años cuyas iniciales son MGP, quedó con prisión domiciliaria.
A las dos personas se les imputaron los delitos de asociación ilícita agravada por la intervención de menores de edad, encubrimiento por favorecimiento real agravado por ser de manera habitual y con ánimos de lucro. Por su parte, el hombre también fue imputado como organizador de la banda y por el delito de extorsión. Los hechos ocurrieron entre junio y agosto de 2016.
La fiscal Parodi indicó que la investigación continúa porque habría más personas involucradas. En tanto, hay dos adolescentes que están a disposición de la Justicia de menores.
La banda se dedicaba a robar motos, generalmente estacionados en la vía púbica, en la zona oeste y centro de la ciudad de Santa Fe. Luego las desarmaban y las vendían o pedían un rescate económico a sus propietarios.
En el proceso de investigación ya se realizaron 15 allanamientos, en los cuales se secuestraron seis motos, herramientas y partes de motos. Además, se produjo el arresto de11 personas que tendrían vinculación con la causa.