Actualizada: Domingo 12 de Diciembre de 2021

Ordenaron la prisión preventiva efectiva de 3 hombres por dos hechos de robo con privación de la libertad ocurridos en Rosario

Los identificados son A.E.Z, M.I.I y C.J.J y se los investiga por dos delitos que cometieron en mayo y septiembre del 2021. Las Fiscales Ana Julia Milicic y Juliana González estuvieron detrás de la investigación. ~

Tres hombres cuyas iniciales son A.E.Z, M.I.I y C.J.J quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezaron las fiscales Ana Julia Milicic y Juliana González, por un robo cometido en mayo del 2021 y otro en septiembre de 2021. En ambos casos, los imputados escalaron un balcón para poder ingresar.  La medida cautelar fue impuesta por el juez Facundo Becerra, a partir de un pedido formulado por las fiscales de la causa, en una audiencia imputativa que se llevó adelante en el día de la fecha, viernes 12 de noviembre de 2021, a través de videoconferencia.

 

Las fiscal Milicic aseguró que "se trató de un robo violento en el cual algunas de las víctimas fueron sorprendidas cuando dormían". La fiscal González, por su parte,  agregó que "en el segundo hecho lograron levantar una persiana que estaba completamente baja".

 

 Dos viviendas en planta alta...

 

La Fiscal Dra. Ana Julia Milicic de la Unidad de Investigación y Juicio les atribuyó el hecho ocurrido el miércoles 12 de mayo de 2021, aproximadamente las 1:15 hs, los imputados junto a otro masculino no identificado ingresaron en un domicilio ubicado en Bv. 27 de Febrero al 5900 (planta alta) de Rosario, y luego de escalar un balcón y pasar por una puertaventana, y bajo amenazas de muerte, exhibiendo todos armas de fuego, encerraron en el baño a los moradores del lugar. Una de las victimas fue abordado cuando se encontraba durmiendo en su habitación, quien lo golpeó en la cabeza en varias oportunidades con un caño, manifestandole que era un asalto para luego encerrarlo en el baño. Por otra parte su mujer fue abordada por A.E.Z cuando se encontraba sentada en el sillón de su casa viendo televisión junto a su hija a quien este puso un arma de fuego en su cabeza para que la mujer no gritara; luego la tomo por su cuello, amenazandola con efectuarle una detonación. Posteriormente, A.E.Z abordó a uno de los menores que se encontraba con su computadora y le dio un golpe con el arma. Después, abordó a su hermano que se encontraba en su pieza dibujando. Acto seguido despertó a otro de los menores de 17 años de edad que se encontraba durmiendo en la habitación junto a su novia. Seguidamente tomó del cuello a la madre de los menores tratando de sofocarla y comenzó a exigirles a las víctimas le entregaran dinero. Fue así que el hombre les entregó la suma aproximada de $90.000 y U$S12.000. Los imputados mantuvieron comunicaciones por teléfono con otros dos masculinos no identificados parte de la banda, que se encontraban en la vía pública, a quienes le preguntaban cómo estaba todo abajo y quienes les indicaron a los que estaban en la vivienda que debían ir cargando todo. Encerraron a todas las víctimas en el baño privándolas de la libertad, siempre a punta de arma de fuego y bajo amenazas de muerte, mientras M.I.I y C.J.J revisaban toda la casa buscando efectos para sustraer. Luego condujeron a la pareja de mayores a una de las habitaciones, los pusieron contra la pared y exigieron al hombre su vehículo.

 

La Fiscal Dra. Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio les imputó a CJ.J y a M.I.I el hecho ocurrido el día 24 de septiembre de 2021, en el aproximadamente a las 00:30 en compañía de M.D.M y de al menos dos personas más aún no identificadas, ingresaron por el balcón de la planta alta a un domicilio de calle Montevideo 5100 de Rosario,y levantando una persiana que se encontraba completamente baja, sorprendieron a la víctima, de 77 años quien se encontraba durmiendo, y luego de maniatarlo, le propinaron reiterados golpes en su cuerpo con el arma de fuego, lesionandolo en distintas partes del cuerpo, para luego de sustraer la suma de $208.000, u$s3.000 en efectivo, dos televisores Led, un celular marca color un reloj, varios perfumes importados, una valija un automóvil Toyota Corolla, y una billetera que se encontraba dentro del vehículo, para luego retirarse del lugar dejando a la víctima atada con lesiones en su cabeza, rostro y abdomen, debiendo ser trasladada por personal del SIES hacia un Centro Asistencial privado.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra tuvo por formalizada audiencia imputativa para los tres imputados dictando para los mismos la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

 

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar