Actualizada: Lunes 23 de Mayo de 2022

Ordenaron la prisión preventiva de un joven que es investigado como autor de cinco hechos ilícitos cometidos este mes en Reconquista

La cautelar fue solicitada esta mañana por el fiscal Leandro Mai y dispuesta por la jueza Claudia Bressán. El imputado tiene 18 años y se le atribuye la autoría de robo agravado; violación de domicilio; daño, y amenazas. En reiteradas oportunidades, fue investigado por la Justicia de Menores a raíz de delitos contra la propiedad. ~

Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años -cuyas iniciales son MHC-, al que se investiga como autor de cinco hechos ilícitos cometidos este mes en Reconquista. La medida cautelar fue solicitada esta mañana por el fiscal Leandro Mai en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán.

 

 

La magistrada hizo lugar al requerimiento del MPA y rechazó un pedido de medidas cautelares no privativas de la libertad realizado por la Defensa. Además, en la audiencia estuvo presente una de las víctimas y adhirió expresamente a la postura de la Fiscalía.

 

 

Viviendas

 

El fiscal precisó que “los hechos ilícitos sucedieron entre el sábado 7 de mayo y el viernes pasado”, y aclaró que “fueron en perjuicio de diferentes personas”.

 

 

“En una ocasión, el joven de 18 años rompió la puerta trasera de una vivienda ubicada en la calle 133 al 1.000 y, sin autorización, ingresó con el fin de apoderarse de bienes ajenos”, relató Mai. “Sustrajo una computadora, un teléfono celular, un reloj digital, 4.700 pesos en efectivo, una mochila, un par de zapatillas y collares de acero quirúrgico”, precisó.

 

 

Asimismo, contó que “una madrugada, el imputado forzó la ventana de una casa de calle 99 al 1.800 en la que reside un miembro de las fuerzas de seguridad y cometió otro robo”. En tal sentido, afirmó que “el investigado se apropió de una computadora, un cuchillo táctico, la chapa de identificación del agente policial y un perfume”.

 

 

Mai dijo que “al joven también se le endilga haber ingresado a otros dos inmuebles ubicados en calle San Martín al 4.000”, y mencionó que “en uno, rompió un ventiluz y huyó inmediatamente”. Por su parte, “un hombre que vive en el otro domicilio al que entró el investigado, advirtió la situación y se comunicó con la Central de Emergencias 911”, narró.

 

 

“Al notar que se acercaba personal policial, quien quedó en prisión preventiva saltó un tapial de casi tres metros de alto y corrió durante varias cuadras hasta que fue interceptado por uniformados”, indicó el fiscal.

 

 

Facebook

 

El funcionario del MPA puntualizó que “el lunes pasado por la noche el imputado amenazó a una mujer a través de la red social Facebook”. Al respecto, señaló que “le envió un mensaje en el que expresó su voluntad de quitarles la vida con disparos de arma de fuego a todos los integrantes de la familia de la víctima”.

 

 

Delitos

 

Mai detalló que el imputado es investigado como autor de robo agravado (por la fractura de puerta); de robo agravado (por la fractura de ventana); de violación de domicilio; de daño, y de amenazas.

 

 

Por otro lado, el fiscal hizo referencia a que, en reiteradas oportunidades, el joven de 18 años fue investigado por la Justicia de Menores por delitos contra la propiedad cometidos en Reconquista.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar