Actualizada: Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Rafaela en perjuicio de seis menores de edad

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Alejandro Mognaschi a raíz del pedido formulado por la fiscal Ángela Capitanio. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son MG. Los hechos fueron cometidos entre julio y noviembre de este año. ~

Un joven de 25 años cuyas iniciales son MG quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal Ángela Capitanio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Rafaela en perjuicio de seis adolescentes menores de edad. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo el lunes en los tribunales rafaelinos.

 

 

La imputación a MG fue realizada por la fiscal Capitanio en una audiencia llevada a cabo el domingo en Rafaela. En tal sentido, por lo ocurrido con una de las menores, la funcionaria del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal; promoción a la corrupción de menores de edad y amenazas.

 

 

Por su parte, en perjuicio de otra de las víctimas, le endilgó la autoría del delito de amenazas coactivas agravadas (por la intervención de menores de 18 años) –en tres oportunidades– y la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años).

 

 

En relación a las otras cuatro adolescentes, la fiscal del MPA le imputó un hecho ilícito por cada una de ellas. Capitanio le atribuyó la autoría de los delitos de promoción a la prostitución; promoción a la prostitución agravada (por amenazas, por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de otros menores de 18 años); y amenazas coactivas agravadas (por la intervención de menores de 18 años)

 


Los hechos


Capitanio precisó que "investigamos 10 hechos ilícitos que fueron cometidos a partir del mes de julio y hasta el pasado viernes 15 de noviembre en perjuicio de un grupo de seis adolescentes menores de edad".

 


La fiscal relató que "la modalidad delictiva era similar en todos los casos. El imputado utilizaba otros menores de edad para contactarse con las víctimas, y lo hacía a través de las redes sociales.

 

 

Aprovechándose del estado de vulnerabilidad de las adolescentes, buscaba inducirlas a que se sacaran fotos desnudas o a que ejerzan la prostitución”. Asimismo, agregó que “a algunas de las víctimas las amenazaba diciéndoles que si no aceptaban su propuesta las iban a secuestrar para llevarlas al norte del país o que iban a matar a su familia”.

 

 

Capitanio también precisó que “a una de las víctimas, el imputado la abusó sexualmente y luego le dio dinero”.

 

 

Por su parte, la fiscal mencionó que "el caso comenzó con la denuncia del padre de una de las víctimas, y luego las restantes víctimas se animaron a contar su experiencia y denunciar lo sucedido".

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar