Actualizada: Lunes 09 de Septiembre de 2019

Ordenaron la prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor de dos tentativas de homicidio cometidas en Santa Fe

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Jorge Pegassano y solicitada por los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son GJC. Uno de los ilícitos fue cometido el sábado de la semana pasada y el otro fue en diciembre de 2018.  También lo investiga la Justicia Federal por infracción a la ley nacional de estupefacientes. ~

Un joven de 24 años cuyas iniciales son GJC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de dos tentativas de homicidio cometidas en la ciudad de Santa Fe el sábado de la semana pasada y en diciembre de 2018, respectivamente. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en una audiencia realizada en los tribunales de nuestra ciudad ante el pedido de los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro.

 

 

Los funcionarios del MPA están a cargo de la investigación de los dos hechos. Por tal motivo, le atribuyeron al imputado la autoría de dos tentativas de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).

 

 

En la vía pública

 

Durante la audiencia de medidas cautelares, Ferraro precisó que “el ilícito cometido el sábado de la semana pasada ocurrió alrededor de las 22:00 en la zona suroeste de la ciudad, en inmediaciones de la intersección de las calles Estrada y Moreno”. En tal sentido, agregó que “el imputado intentó dar muerte voluntariamente y mediante el empleo de un arma de fuego a un adolescente, aunque no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad”.

 

 

La fiscal del MPA relató que “la víctima transitaba por la vía pública junto a una mujer, cuando fue atacado por el imputado, quien le disparó en reiteradas oportunidades. El menor de edad agredido recibió un impacto en la cabeza y fue auxiliado por la mujer que lo acompañaba”. Asimismo añadió que “la acompañante del adolescente logró detener un móvil policial que trasladó al herido al hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intermedia y en observación”.

 

           

En el mismo lugar

 

Con respecto al ilícito cometido el año pasado, Iglesias indicó que fue cometido “alrededor de las 19:30 del sábado 22 de diciembre. El imputado intentó dar muerte a otro hombre y su accionar fue intencional, con conocimiento y voluntad”.

 

 

“El ataque se produjo con un arma de fuego en inmediaciones del mismo lugar en el que cometió el ilícito que investiga la fiscal Ferraro”, señaló Iglesias. “Luego de tener una discusión con la víctima, el imputado le disparó con un arma de fuego de puño y lo impactó en el tórax”, sostuvo.

 

 

El fiscal argumentó que “si bien GJC intentó causarle la muerte, no pudo lograr su objetivo ya que vecinos del lugar intervinieron para auxiliar al hombre herido, quien finalmente fue trasladado al hospital Cullen y recibió una pronta atención médica”.

 

 

En la audiencia, Iglesias también refirió a “una investigación de la Justicia Federal por infracción a la ley nacional de estupefacientes, en la que el imputado fue citado a indagatoria y no se presentó”. El fiscal agregó que “con la fiscal Ferraro también consideramos esta conducta al momento de brindar nuestros argumentos en relación a los riesgos procesales”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar