Actualizada: Miércoles 10 de Agosto de 2022

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por haber intentado matar a tres policías mientras allanaban su casa en Recreo Sur

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 68 años y utilizó un arma de fuego que tenía en su poder sin autorización legal. Los hechos delictivos fueron cometidos el sábado pasado a la mañana. ~

Quedó en prisión preventiva un hombre de 68 años al que se investiga como autor de tentativas de homicidio cometidas en perjuicio de tres policías mientras allanaban su casa en Recreo Sur (departamento La Capital).

 

 

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

 

La Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y pidió que el imputado, cuyas iniciales son RAA, sea privado de su libertad. Por su parte, la Defensa propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, a las que la magistrada consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales.

 

 

En la audiencia, el hombre investigado manifestó que él pensó que era víctima de un robo y agregó que los disparos que efectuó los hizo hacia el suelo. Sin embargo, la Fiscalía planteó y presentó evidencias de que el personal policial se identificó correctamente y de que los disparos fueron dirigidos al cuerpo de los agentes. En tal sentido, la jueza hizo lugar a lo manifestado por el MPA.

 

 

Allanamiento

 

Los hechos ilícitos fueron cometidos minutos después de las 7:00 de la mañana del sábado pasado en una vivienda ubicada en calle Formosa al 100. Los agentes atacados pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía provincial y estaban en esa casa para realizar un allanamiento que contaba con la correspondiente autorización judicial.

 

 

La Fiscalía indicó que cuando los integrantes de las fuerzas de seguridad se identificaron e ingresaron al domicilio, el imputado se dirigió hacia otra parte de la casa y cerró la puerta que permite llegar hasta allí.

 

 

“Los agentes comenzaron a realizar tareas para poder pasar y, con la intención de matarlos, el investigado les disparó con un revólver calibre 32 largo”, relató el MPA.

 

 

“Uno de los policías atacados sostenía el escudo y fue quien se interpuso en la línea de tiro para proteger su integridad física y la de sus compañeros”, puntualizó la Fiscalía y agregó que “los policías respondieron con disparos, hirieron al imputado en una mano y lograron detenerlo”.

 

 

Por otro lado, los uniformados secuestraron el arma de fuego utilizada por el hombre que quedó en prisión preventiva, quien no contaba con la correspondiente autorización legal para tenerla en su poder.

 

 

Delitos

 

Al hombre de 68 años se le atribuyó la autoría de tres tentativas de homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en contra de personal policial, por su función, cargo o condición); de resistencia a la autoridad y de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

+54 3482 439100

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar