Publicada: Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos sexuales en perjuicio de dos mujeres en San Jorge

Así fue resuelto por el juez Pablo Ruiz Staiger a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín. El imputado tiene 45 años y sus iniciales son MAG. La funcionaria del MPA también le atribuyó la autoría de lesiones y amenazas, todo en un contexto de violencia de género. ~

Un hombre de 45 años cuyas iniciales son MAG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de dos mujeres cometidos en San Jorge. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruiz Staiger, a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la ciudad del departamento San Martín.

 

 

Si bien la investigación de los hechos fue iniciada por el fiscal Carlos Zoppegni, por cuestiones de agenda, la fiscal Marcolín fue la representante del MPA en la audiencia de ayer. Antes de solicitar la prisión preventiva del hombre investigado, la funcionaria del MPA le atribuyó a MAG la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma de fuego); lesiones leves dolosas; amenazas coactivas reiteradas; amenazas calificadas (por el uso de arma blanca). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real y en un contexto de violencia de género.

 

 

“La Defensa del imputado propuso medidas alternativas a la privación de la libertad e incluso ofreció una camioneta valuada en 700 mil pesos como caución real. No obstante, rechazamos esa posibilidad, sostuvimos el pedido y el juez dispuso convertir la detención en prisión preventiva”, explicó la fiscal.


 

Dos víctimas

“Las víctimas son dos mujeres jóvenes que son mayores de edad con quienes el imputado mantenía sendas relaciones sentimentales de forma simultánea”, informó la fiscal en la audiencia. “En uno de los casos, utilizó el arma de fuego reglamentaria –debido a que pertenece a las fuerzas policiales de la Unidad Regional XVIII– para cometer los abusos sexuales. Además, a las dos mujeres las amenazó con armas blancas”, agregó la fiscal.

 

 

Los hechos ilícitos que investiga el MPA fueron cometidos entre marzo y agosto de este año con una de las víctimas, y se prolongaron hasta el pasado viernes con la otra víctima. “De acuerdo a las denuncias realizadas por las dos mujeres, los delitos fueron cometidos en la casa del imputado, quien también las agredió verbal y físicamente, y hasta llegó a quemar a una de ellas con un cigarrillo y a realizarle un corte con un cuchillo en uno de sus brazos”, enumeró la fiscal.

 

 

En la audiencia realizada ayer, Marcolín destacó que “todos los hechos ilícitos cometidos por el imputado fueron realizados en un contexto de violencia de género”

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Mitre 2851

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar