Actualizada: Lunes 25 de Octubre de 2021

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por un robo cometido en una vivienda de Reconquista

El imputado tiene 34 años y sus iniciales son AFB. Junto con otra persona, se apoderó de dinero, dos relojes, medicamentos y un corta pluma. El fiscal que investiga lo ocurrido es Leandro Mai.   ~

Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Leandro Mai por un robo cometido el domingo de la semana pasada en una vivienda de la ciudad de Reconquista.

 

 

La medida cautelar fue impuesta por el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Mai en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad del norte provincial.

 

 

“El juez entendió que existen elementos de convicción para presumir la autoría y la participación del imputado en el hecho ilícito”, valoró el fiscal y agregó que “el magistrado dispuso la prisión preventiva a los fines de neutralizar los riesgos procesales, principalmente el de entorpecimiento probatorio”.

 

 

Evidencias

 

“El ilícito que investigamos sucedió alrededor de las 15:30 del domingo 17 en una vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 800”, informó el fiscal. “El robo fue cometido por el hombre que hoy quedó en prisión preventiva y por otra persona cuya identidad aún se desconoce”, añadió.

 

 

El representante del MPA relató que “el imputado se quedó en la vereda de la casa haciendo de campana, mientras que el otro hombre saltó un tapial de aproximadamente dos metros de altura, luego rompió una ventana de madera e ingresó a la casa”.

 

 

“De acuerdo con la información relevada, a las víctimas les sustrajeron dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares estadounidenses); dos relojes de mujer; una caja de medicamentos y un corta pluma tipo llavero de color plateado”, enumeró el fiscal.

 

 

Mai explicó que “luego de apropiarse ilegítimamente del dinero y de los bienes, los dos hombres escaparon del lugar en un automóvil que es propiedad del imputado”.

 

 

También sostuvo que “se solicitaron cámaras de seguridad públicas y privadas, de las que se obtuvieron imágenes en las que se pudo corroborar que dos hombres iban a bordo de un auto y que los rasgos fisonómicos de uno de ellos eran los del imputado”. En tal sentido, agregó que “se cruzó información con lo manifestado por testigos y con datos de investigaciones de otros ilícitos en los que también habría tenido participación”.

 

 

Por otra parte, el fiscal señaló que “se hizo un allanamiento en la casa del imputado, de donde se secuestró el medicamento denunciado por las víctimas. Además, en una requisa llevada a cabo en la casa en la que vive la abuela del hombre de 34 años, se encontraron 20 mil pesos”.

 

 

“También se hicieron tareas de campo, las que permitieron corroborar que el automóvil utilizado para escapar del lugar del ilícito estaba estacionado en la puerta de la casa en la que vive el imputado”, concluyó Mai.


 

Calficación legal

 

De acuerdo con lo manifestado por el fiscal en la audiencia de esta mañana, al hombre investigado se le atribuyó la coautoría del delito de robo doblemente calificado (por fractura de ventana y por escalamiento).

 

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar