Actualizada: Lunes 12 de Abril de 2021

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga como coautor de una tentativa de homicidio en perjuicio de varias personas en Tostado

El imputado tiene 24 años, le disparó con un arma de fuego a los organizadores y a los invitados a un cumpleaños de 15. Quedó registrado en un video filmado con un teléfono celular por uno de los asistentes a la celebración. El fiscal Héctor Aiello está a cargo de la investigación. Además, hay otras dos personas que también fueron imputadas y a las que se les impusieron medidas alternativas a la privación de libertad. ~

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son MEA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio en perjuicio de varias personas cometida en la ciudad de Tostado. Así lo ordenó esta mañana el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en el marco de una audiencia desarrollada de forma remota en los tribunales tostadenses.

 

 

El fiscal que está a cargo de la investigación es Héctor Aiello, quien informó que “MEA perpetró el ilícito junto a su hermano de 19 años -de iniciales AA- y junto con otro hombre de 24 -cuyas iniciales son GAG". En tal sentido, añadió que "si bien solicitamos la prisión preventiva de las tres personas, el juez la dispuso para una de ellas y ordenó medidas alternativas a la privación de la libertad para las otras dos" y subrayó que "difirió los fundamentos por el plazo de ley”.

 


Disparos

 

Aiello planteó que “estamos ante un hecho ilícito que tiene diversas víctimas y que fue cometido durante la mañana del domingo 4 de abril en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Ángela Peralta Pino y Beto Martini, donde se estaba celebrando un cumpleaños de 15”. En tal sentido, precisó que “tanto organizadores como invitados a la fiesta resultaron víctimas".

 

 

El fiscal expuso que “alrededor de las 7:00 de la mañana, el imputado de iniciales GAG intentó ingresar al domicilio, pero al no poder hacerlo, insultó a quienes se lo impidieron y se fue del lugar”.

 

 

Aiello narró que “minutos más tarde, el hombre regresó a bordo de una motocicleta, con un arma de fuego en su poder y junto con el imputado de 19 años”. El representante del MPA relató que “GAG tenía en su poder un revólver, lo gatilló en reiteradas oportunidades en dirección a cuatro personas, aunque los disparos no salieron del arma de fuego. Asimismo, el fiscal señaló que “el hombre que quedó en prisión preventiva llegó en otra moto, sacó de sus prendas un arma de fuego y también la ejecutó sin que saliera ningún proyectil”.

 

 

“Según relataron las víctimas y las personas que estaban en el lugar, todo transcurrió muy rápido", indicó el fiscal y agregó que "en esos minutos, los tres imputados siguieron gatillando las armas y lograron despedir algunas balas que, por razones ajenas a su voluntad, no impactaron en nadie".

 

 

Aiello precisó que "una parte de esta secuencia fue filmada con un teléfono celular y en ella se puede ver al imputado de iniciales MEA cometiendo el delito".

 

 

El fiscal afirmó que “los tres imputados también amenazaron de muerte y agredieron con patadas y golpes de puño a las víctimas y, como resultado, tres personas resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo”. 

 

 

Finalmente, Aiello manifestó que "los hombres investigados lograron huir de lugar en las motocicletas en las que habían llegado, no obstante fueron ubicados y detenidos el viernes pasado en el marco de allanamientos realizados en cuatro viviendas de Tostado”.

 

 

Calificación penal


Aiello se refirió a “las tres personas investigadas y dijo que se les imputó la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio agravada (por el concurso premeditado de dos o más personas); lesiones leves y amenazas”. En tal sentido, concluyó que "el juez no dio los fundamentos de su decisión, por lo tanto, aguardaremos para analizar qué resuelve en torno a la calificación legal que escogimos para los tres investigados".

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar