Actualizada: Viernes 19 de Febrero de 2021

Ordenaron la prisión preventiva de tres hombres investigados por una tentativa de robo calificado cometida en San Martín de las Escobas

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Nicolás Stegmayer y dispuesta por el juez Javier Bottero. Los imputados son investigados por el delito de tentativa de robo calificado por ser cometido con armas, en despoblado y en banda. Por el mismo hecho también fue imputada una mujer, quien recibió medidas alternativas a la prisión preventiva. ~

Tres hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Nicolás Stegmayer por una tentativa de robo calificado cometida en la comuna de San Martín de las Escobas (departamento San Martín). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a partir del pedido planteado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

 

 

Los hombres investigados son RAG de 45 años, LES de 64 y AF de 51, a quienes el fiscal les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo calificado por ser cometido con armas (cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada), en despoblado y en banda. El hecho fue atribuido en concurso ideal.

 

 

Por otro lado, por el mismo delito también fue imputada una mujer cuyas iniciales son JDS, para quien se dispusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

 

 

Con un arma de fuego

 

“El delito que investigamos fue cometido el viernes pasado al mediodía”, precisó Stegmayer. En tal sentido, relató que “RAG, LES, AF y JDS, previo acuerdo de un plan en común y una distribución de roles, se apersonaron a bordo de un automóvil en una vivienda situada en la zona rural de San Martín de las Escobas, más precisamente a 17 kilómetros hacia el cardinal noroeste del ejido urbano”.

 

 

“Una vez en el lugar, y caracterizados como médicos y enfermeros, le solicitaron a la víctima el ingreso a su domicilio bajo el pretexto de realizar un censo en razón de la situación epidemiológica por el coronavirus”, informó el funcionario del MPA.

 

 

Stegmayer detalló que “luego de ingresar a la vivienda, uno de los coautores le apuntó con un arma de fuego al hombre que resultó la víctima, mientras otra persona y JDS lo sujetaban, le ataban las manos con precintos y le tapaban la cabeza”.

 

 

Seguidamente, “sirviéndose del arma y la violencia ejercida, los imputados le exigieron a la víctima dinero en efectivo y revisaron violentamente la casa, sin llegar a consumar el hecho por razones ajenas a su voluntad”, indicó el fiscal.

 

 

Finalmente, el funcionario del MPA relató que “al advertir la presencia policial, los tres imputados se dieron a la fuga, mientras que la mujer se ocultó detrás de la cortina del baño de la víctima”.

 

 

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar