Publicada: Jueves 07 de Enero de 2021

Ordenaron la prisión preventiva de los dos hermanos investigados como coautores del homicidio de Santiago Nicolás Ayala cometido en San Javier

Fue dispuesta por el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen 37 y 26 años y sus iniciales son ASU y EMU, respectivamente. El representante del MPA valoró el trabajo realizado junto al fiscal Marcelo Nessier en el marco de la investigación. ~

Dos hermanos de 37 y 26 años quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación en la que están imputados como coautores del homicidio de Santiago Nicolás Ayala cometido el domingo en San Javier.

 

La medida cautelar fue ordenada por el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Las iniciales del mayor de los hermanos son ASU, mientras que las del otro imputado son EMU. Los dos fueron imputados el pasado martes por el fiscal Cecchini y por el fiscal Marcelo Nessier como coautores del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) en perjuicio de Ayala. Además, le endilgaron a los dos hombres la coautoría del delito de tentativa de doble homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) en perjuicio de otros dos hombres que estaban con la víctima fatal al momento del ataque


 

Preventiva

“El juez dio por acreditados los hechos ilícitos que atribuimos y la calificación penal que elegimos desde la Fiscalía”, valoró el fiscal Cecchini. “El magistrado también entendió que, tal como lo solicitamos, es necesaria –al menos en esta instancia del proceso– la imposición de la medida cautelar privativa de la libertad para los dos imputados”, agregó.

 

Cecchini también informó que “pudimos avanzar en la investigación a partir de diversas diligencias que ordenó el fiscal Nessier inmediatamente después de ocurridos los ilícitos y de otras pericias que solicitamos en las horas posteriores”. No obstante, advirtió que “la investigación continúa y estamos aguardando la recepción de resultados de nuevas medidas que pedimos recientemente”.

 

Por otra parte, el fiscal Cecchini hizo hincapié en la investigación realizada y subrayó “el trabajo conjunto que realizamos junto al fiscal Nessier”.


 

En la vía pública

“Los delitos que estamos investigando fueron cometidos alrededor de las 21:00 del último domingo en la vía pública eninmediaciones de la calle Diputado Nacional Mario Migno al 2.500 del barrio Santa Rosa de la ciudad de San Javier”, precisó Cecchini.

 

“Los imputados actuaron de forma conjunta y con el fin de provocar la muerte de las tres personas a las que atacaron”, sostuvo y explicó que “si bien sólo lograron dar muerte a Ayala, también intentaron hacer lo mismo con otros dos hombres que estaban con él”.

 

“Los investigados llegaron en una moto al lugar en el que atacaron a los otros tres hombres”, relató el fiscal y añadió que “el menor de los hermanos se bajó del rodado y les disparó –al menos cuatro veces– a las víctimas con una escopeta calibre 12”.

 

“Finalmente, el imputado que disparó se subió a la moto que conducía su hermano, y ambos escaparon del lugar”, concluyó el fiscal.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar