Actualizada: Jueves 15 de Octubre de 2020

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por una tentativa de homicidio cometida en Santa Fe

Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro. A las dos personas también se las imputó por un robo calificado. Ambos delitos fueron cometidos el jueves pasado en el barrio Las Flores I. ~

Dos hombres cuyas iniciales son KFMG (20 años) y GAV (28 años) quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado, cometidos la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

 

 

La medida cautelar fue ordenada por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro del MPA en el marco de una audiencia remota realizada a través de la aplicación Zoom.

 

 

En la audiencia imputativa, el fiscal Andrés Marchi le atribuyó a KFMG la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por ser con la finalidad de consumar otro delito y lograr impunidad) y robo doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda). Por su parte, GAV fue imputado por los mismos delitos pero en carácter de partícipe necesario.

 

 

Armas de fuego

 

Los delitos que se investigan desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios fueron cometidos el jueves de la semana pasada en el barrio Las Flores I. “Aproximadamente a las 23:30, el imputado de iniciales KFMG, junto con al menos tres hombres y una mujer que aún no fueron identificados, fueron a una rotisería con el objetivo de sustraer elementos de valor. Al lugar llegaron a bordo de un automóvil conducido por el imputado de iniciales GAV”, precisó la fiscal Ferraro.

 

 

La funcionaria del MPA manifestó que “estas personas portaban armas de fuego” y agregó que “exigieron la entrega de dinero mediante amenazas de muerte a seis hombres y a dos mujeres que estaban en el lugar”.


 

Ataque y fuga

 

“Como la rotisería está ubicada dentro de una vivienda, KFMG ingresó a una de las habitaciones y atacó a una mujer y a su hija que estaban dentro”, precisó la funcionaria del MPA. Asimismo, añadió que “los jóvenes que habían sido amenazados previamente trataron de defender a las mujeres, pero los agresores los golpearon y les provocaron heridas de diversa consideración”.

 

 

En este sentido, Ferraro explicó que “uno de los atacantes disparó contra uno de los empleados de la rotisería, motivo por el cual este joven fue trasladado al hospital José María Cullen donde aún permanece internado”.

 

 

“Todos los atacantes escaparon del lugar en el automóvil conducido por GAV, motivo por el cual este hombre fue imputado en carácter de partícipe necesario, ya que sin su cooperación el hecho no habría podido ser cometido”, concluyó la fiscal.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar