Actualizada: Sábado 08 de Julio de 2017

Ordenaron la prisión preventiva de 12 personas que integraban dos bandas que realizaban entraderas y escruches en Rosario y en la zona sur de la provincia

Hay otros cuatro investigados con medidas alternativas ~

Doce personas quedaron detenidas con prisión preventiva en el marco de la investigación por distintos delitos cometidos por dos bandas que operaban en Rosario y en la zona sur de la provincia. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hernán Postma, a raíz del pedido formulado por las fiscales Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, en el marco de una audiencia desarrollada el viernes 7 de julio en los tribunales rosarinos, que se inició a las 9 de la mañana y finalizó pasadas las 16:30.

 

Antes de pedir la prisión preventiva de las 12 personas, las fiscales del MPA imputaron a los 16 integrantes (15 hombres y una mujer) de las dos organizaciones criminales.

 

Tres de ellos fueron imputados como jefes:

 

HRR (27 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de jefe. También se le atribuyó la coautoría de los delitos de robo calificado (tres hechos) y privación ilegítima de la libertad. Además, fue imputado como autor del delito de lavado de activos.

 

AF (55 años): autor de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe. Además se le atribuyeron cinco hechos de robos calificados (dos como partícipe necesario y tres como coautor) y el delito de privación ilegítima de la libertad.

 

LFR (29 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de jefe y coautor del delito de robo calificado (tres hechos)

 

Por su parte, otras nueve personas fueron imputadas como miembros de las bandas y se les atribuyeron los siguientes delitos:

 

PEC (31 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro y partícipe necesario de dos robos calificados

 

CMS (43 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro y coautor del delito de robo calificado (cuatro hechos)

 

LMC (29 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro. Además se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (tres hechos) y de privación ilegítima de la libertad calificada.

 

GAR (27 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro; coautor de los delitos de robo calificado (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad calificada. Además, fue imputado como autor del delito de lavado de activos.

 

HHT (32 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro. También se le atribuyó la coautoría de los delitos de robo calificado (cuatro hechos) y privación ilegítima de la libertad calificada.

 

MPR (47 años): autora de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y encubrimiento por favorecimiento personal.

 

JLC (31 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro y coautor del delito de robo calificado.

 

CC (46 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro y coautor del delito de robo calificado.

 

MFF (36 años): autor del delito de asociación ilícita en carácter de miembro y coautor del delito de robo calificado.

 

Medidas alternativas

Además de los 12 imputados que quedaron detenidos, hay otras cuatro personas que también son investigadas, pero para quienes se dispusieron medidas alternativas:

 

JAM (42 años): autor de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro; lavado de activos y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Quedó detenido con prisión preventiva morigerada en su domicilio.

 

JDW (21 años): autor de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Al igual que JAM quedó detenido con prisión preventiva domiciliaria.

 

JCR (33 años): partícipe necesario del delito de robo calificado (dos hechos). Se le ordenó el pago de una fianza de 10 mil pesos y el deber de presentarse dos veces por semana –durante 60 días– en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

 

JCG (53 años): coautor del delito de robo calificado por su participación en poblado y en banda. Se le ordenó el deber de presentarse dos veces por semana en la OGJ, también durante 60 días.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

1º de Mayo 2820/32

+54 342 4573464 al 71

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Montevideo 1968

+54 341 4721898/1899/1920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar