Actualizada: Lunes 10 de Septiembre de 2018

La Auditoría General de Gestión completó el cronograma de visitas a todas las unidades fiscales de la provincia

Se realizaron tareas de relevamiento de información de acuerdo a los objetivos establecidos en las RINIs números 1, 2 y 3 de 2018. El proceso se inició el jueves 17 de mayo. Se llevó a cabo en el marco de los ciclos regulares de monitoreo que lleva a cabo la Auditoría según los Principios de Actuación aprobados por la resolución número 122 del Fiscal General. ~

La Auditoría General de Gestión finalizó el pasado miércoles 29 de agosto las visitas a las oficinas fiscales de las cinco Fiscalías Regionales del MPA.

La tarea se enfocó, en esta oportunidad, en tres objetivos: en primer lugar, los ámbitos laborales, de atención y entrevistas (RINI 1). En segundo término, el registro de la actividad fiscal y carga al sistema informático (RINI 2). Por último, los procesos de trabajo y espacios físicos respecto a efectos secuestrados, especialmente, armas de fuego (RINI 3).

“Estamos muy conformes con el cumplimiento de esta segunda fase del ciclo regular de monitoreo. Fue un trabajo conjunto que implicó el relevamiento de información en 20 localidades, abarcando 144 fiscales y más de 280 legajos aproximadamente, todo ello dentro de los márgenes del cronograma trazado al comienzo”, afirmó la Auditora General, María Cecilia Vranicich.

Para el relevamiento de la información los monitores utilizaron diversas técnicas, entre ellas, entrevistas, pedidos de informes, confección de planillas y tomas fotográficas, dependiendo de la materia observada.

“Los datos relevados tienen una utilidad esencialmente práctica, no como mera fuente de información o estadística, sino como elemento de acción dirigido a la mejora institucional continua del MPA”, sostuvo Vranicich. “Con la información obtenida en esta fase, la Auditoría comienza el análisis de la misma, la cual contribuirá a la toma de decisiones por parte de los órganos fiscales y órganos de dirección basadas en datos objetivos y confiables”, concluyó.

Conforme los Principios de Actuación del Área de Control de Gestión aprobados por la resolución número 122 del Fiscal General, con la finalización de la segunda fase del ciclo de monitoreo, se abre la etapa de análisis y evaluación de la información colectada en las visitas y se elabora un informe preliminar (fase tres). Este informe será comunicado al Fiscal General, a los fiscales regionales y, en esta oportunidad, también a los órganos fiscales –a los efectos que realicen sus apreciaciones.


 

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