Publicada: Martes 12 de Junio de 2018

La Auditoría General de Gestión comenzó un proceso de relevamiento de datos en las unidades fiscales de las cinco fiscalías regionales

Las tareas consisten en inspecciones y verificaciones que realizan abogados monitores. El proceso se lleva a cabo en el marco de los ciclos regulares de monitoreo. La Auditora General de Gestión, María Cecilia Vranicich,destacó la importancia del sistema institucional de monitoreo y evaluación. ~

La Auditoría General de Gestión comenzó un proceso de relevamiento de datos en las oficinas fiscales de las cinco fiscalías regionales del MPA. Las tareas están a cargo de abogados monitores y consisten en inspecciones y verificaciones en las cinco circunscripciones de la provincia.

 

El proceso de relevamiento informativo se lleva a cabo en el marco de los ciclos regulares de monitoreo establecidos en las resoluciones de Inicio de Ciclo (RINI) números 1; 2 y 3 de 2018 de la Auditoría General de Gestión.

 

La Auditora General, María Cecilia Vranicich, dio inicio al proceso el jueves 17 de mayo. “En esta oportunidad, los objetivos a monitorear son los ámbitos laborales, de atención y entrevistas (RINI 1); el registro de la actividad fiscal (construcción de los legajos) y carga al sistema informático (RINI 2); y los procesos de trabajo y espacios físicos respecto a cosas secuestradas, en especial, armas de fuego (RINI 3)”, sostuvo la funcionaria.

 

Vranicich también informó que “para materializar estas inspecciones, la Auditoría programó un cronograma de visitas in situ a los distintos despachos fiscales”. En tal sentido, sostuvo que “para el relevamiento de la información se utilizarán diversas técnicas, entre ellas, entrevistas, pedidos de informes, confección de planillas y tomas fotográficas, dependiendo de la materia a observar”.


 

Control de Gestión

El área de Control de Gestión de la Auditoría General de Gestión fue aprobada mediante la resolución número 164 del Fiscal General del 31 de mayo de 2017. En ella se desarrollan las funciones de monitoreo y evaluación institucional del desempeño fiscal, tal como establecen los artículos 27 y 28 (incisos 1 y 2) de la ley provincial número 13.013.

 

Por su parte, conforme los principios de actuación del área de Control de Gestión aprobados por la resolución número 122 del Fiscal General, el “despliegue del monitoreo institucional responde a la necesaria rendición de cuentas de los actos de gobierno y de administración de cada uno de los funcionarios de una República. En dicho marco los fiscales y fiscales adjuntos se responsabilizan de sus acciones y desempeños”.

 

“La importancia del sistema institucional de monitoreo y evaluación es que representa un insumo directo en la toma de decisiones serias y sustentadas en información confiable, redundando en una continua mejora institucional con el objetivo de brindar servicios de calidad”, concluyó Vranicich.

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