Actualizada: Martes 22 de Diciembre de 2020

Imputaron a un hombre como coautor del homicidio de Osmar Cazorla cometido en Venado Tuerto

Se trata de un joven de 19 años cuyas iniciales son AMR. La atribución delictiva fue realizada hoy por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra. Mañana será la audiencia de medidas cautelares, y la funcionaria del MPA adelantó que pedirá la prisión preventiva. Por otra parte, la hija menor de edad del hombre fallecido fue sindicada por su presunta participación en el ilícito y quedó a disposición de la Justicia de Menores. ~

Un hombre de 19 años fue imputado como coautor del homicidio de Osmar Cazorla cometido el pasado viernes en la ciudad de Venado Tuerto. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales venadenses ante el juez Adrián Godoy.

 

 

La representante del MPA le atribuyó al hombre investigado la coautoría del delito de homicidio simple.

 

 

Schiappa Pietra informó que “la hija adolescente del hombre fallecido podría haber tenido algún grado de participación en el ilícito, motivo por el cual dimos intervención a la Justicia de Menores”. En tal sentido, agregó que “la menor y el imputado habrían tenido una relación sentimental”.

 


En su casa

 

“El homicidio que investigamos fue cometido minutos después del mediodía del pasado viernes en una vivienda ubicada en calle Maxwell al 800 de la ciudad de Venado Tuerto”, precisó la fiscal Schiappa Pietra.

 

 

La representante del MPA detalló que “la víctima sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello, las que fueron producidas con un cuchillo”.

 

 

“El ataque a Cazorla fue realizado dentro de su propia casa”, indicó la fiscal. “De las tareas investigativas llevadas a cabo hasta el momento se desprende que fue llevado a cabo por el imputado y por la hija de la víctima”, subrayó y concluyó que “a sabiendas de los horarios de Cazorla, tanto el imputado como la adolescente lo esperaron dentro de la casa para darle muerte”.

 


Detención

 

El hombre investigado fue detenido ayer. “Ordenamos un allanamiento en su vivienda que fue realizado por Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Si bien el joven no estaba en su casa al momento de la diligencia, minutos después su madre lo llevó a la comisaría segunda de Venado Tuerto”, señaló la fiscal.

 

 

Schiappa Pietra también se refirió a otras diligencias que se vienen realizando desde el viernes pasado. “Solicitamos la autopsia del cadáver del fallecido; pruebas de luminol para detectar sangre en el lugar y en prendas de vestir; levantamiento de huellas y rastros; y el relevamiento de registros fílmicos de cámaras de la vía pública, entre otras”, finalizó la funcionaria del MPA.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar