Actualizada: Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Imputaron a dos hombres investigados por el homicidio en ocasión de robo de Oscar Romero cometido en Josefina

Lo hizo el fiscal Nicolás Stegmayer en una audiencia llevada a cabo en la tarde de ayer de forma remota. El funcionario del MPA les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado por homicidio agravado. Hoy desde las 9:30 se llevará a cabo la audiencia de medida cautelar en la que Stegmayer solicitará la prisión preventiva de los hombres investigados. ~

Dos hombres de 20 y 27 años, cuyas iniciales son RJA y JLC respectivamente, fueron imputados por el fiscal Nicolás Stegmayer como coautores del homicidio de Oscar Romero cometido el pasado sábado en la localidad de Josefina (departamento Castellanos). La atribución delictiva fue realizada por el funcionario del MPA en una audiencia llevada a cabo en la tarde de ayer de forma remota a través de la aplicación Zoom y ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato.

 

 

Stegmayer les atribuyó a RJA y a JLC la coautoría del delito de robo calificado por homicidio agravado (por la intervención de un menor de dieciocho años de edad).

 


En ocasión de robo

 

“El delito que investigamos fue cometido el pasado sábado 26 de septiembre en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina”, precisó el fiscal. En tal sentido, relató que “los imputados, acompañados por un menor de edad, ingresaron a la vivienda de Oscar Romero forzando la puerta de madera del frente”.

 

 

“Una vez dentro, los coautores increparon a la víctima, le propinaron múltiples golpes en su cuerpo y le sustrajeron una suma de dinero en efectivo y diversas cajas de cigarrillos”, indicó Stegmayer, y agregó que “luego de ello, se retiraron de la casa con los elementos en su poder”.

 

 

Asimismo, el fiscal explicó que “como resultado de la violencia física y psíquica ejecutada por los imputados con motivo y en ocasión de robo, se produjo el deceso de Romero”.

 

 

Finalmente, Stegmayer aseguró que “los imputados establecieron un plan en común, con distribución de roles y con el fin de ingresar a la vivienda de Oscar Romero y sustraer elementos de su propiedad”.

 

 

Asimismo, subrayó que “actuaron con pleno conocimiento de las circunstancias objetivas del hecho, como la edad avanzada de la víctima, la cantidad de personas involucradas y el contexto de nocturnidad”.

 


Detención

 

Los hombres investigados fueron detenidos en el marco de dos allanamientos que se llevaron a cabo -con la debida autorización judicial- durante la jornada del pasado domingo. “El operativo fue realizado por personal policial de Frontera y de San Francisco en dos viviendas, una ubicada en Avenida Brigadier Bustos del barrio San Cayetano de San Francisco, y la otra en calle 18 del barrio Acapulco de Josefina, logrando la detención de los imputados”, precisó el fiscal.

 


Prisión preventiva


Según se estableció ayer, la audiencia de medida cautelar se llevará a cabo hoy desde las 9:30 de forma remota. El fiscal Stegmayer adelantó que solicitará la prisión preventiva de los imputados.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar