Actualizada: Lunes 08 de Noviembre de 2021

El MPA firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad provincial para el abordaje integral de la criminalidad rural

El Fiscal General, Jorge Baclini, afirmó que “crearemos equipos interinstitucionales estables integrados por fiscales y funcionarios policiales que incrementarán la eficacia de la intervención estatal”. El documento fue rubricado esta mañana en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). ~

El MPA y el Ministerio de Seguridad provincial firmaron un convenio para el abordaje integral de la criminalidad rural. El acuerdo fue rubricado esta mañana en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), en la ciudad de Santa Fe.

 

 

El documento establece acciones conjuntas de colaboración para afrontar la actividad delictiva en las diferentes zonas rurales de la provincia. El Fiscal General, Jorge Baclini, representó al MPA y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, a la cartera a su cargo. 

 

 

Mapa del delito

 

Baclini informó que “crearemos equipos interinstitucionales estables integrados por fiscales y funcionarios policiales que incrementarán la eficacia de la intervención estatal”. En tal sentido, destacó que “tras una primera evaluación de la problemática, entendemos que será clave la definición de un mapa del delito, que es uno de los objetivos del convenio”.

 

 

“Dado que la criminalidad rural requiere un abordaje particularizado, coordinaremos capacitaciones específicas para integrantes del MPA y miembros de la fuerza de seguridad provincial”, afirmó el Fiscal General. “Generaremos espacios de interacción para compartir experiencias en relación a la investigación y la prevención de este tipo de ilícitos”, agregó.

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que “el delito rural está atravesado por gran cantidad de normas nacionales y provinciales”, y aseguró que “es muy importante que tanto la policía como los fiscales tengan un protocolo en base a información detallada, que surja de cruzar datos de todas las entidades”.

 

 

Autoridades

 

Además de Baclini y Lagna, en el acto estuvieron presentes otras autoridades provinciales: el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá; y el director de la Guardia Rural Los Pumas, Adrián Roland.

 

 

Por su parte, también participaron la presidenta de CARSFE, Sara Gardiol, y el Coordinador de la Comisión de Seguridad Rural de la institución, Gerardo Vicentini.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar