Actualizada: Miércoles 01 de Junio de 2022

El curso obligatorio que dicta el MPA en el marco de la Ley Micaela fue considerado “una propuesta comprometida” por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

La Escuela de Capacitación presentó en la cartera nacional el programa del curso sobre perspectiva y violencias de género y recibió una devolución al respecto. El valor del reconocimiento radica en que proviene de profesionales especializados que están habituados a evaluar la calidad de este tipo de actividades académicas. ~

El curso obligatorio sobre perspectiva y violencias de género que dicta el MPA en el marco de la Ley Micaela fue reconocido como “una propuesta comprometida” por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

 

La Escuela de Capacitación puso a consideración de la cartera nacional el programa del curso y ésta valoró en forma favorable los contenidos abordados. En la comunicación oficial recibida, se destaca que la capacitación está “ajustada al espíritu y objetivos de la norma al servicio de lograr cambios para la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en el organismo”.

 

 

Asimismo, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sostuvo que “el programa enviado hace un recorrido profundo por los orígenes de las desigualdades, las diferentes luchas que las visibilizan; aquellos conceptos que nos permiten comprender las desigualdades históricas y estructurales, y que a su vez son herramientas para el abordaje judicial de estas temáticas”.

 

 

Por su parte, el Director de la Escuela de Capacitación, Marcelo Hidalgo, afirmó que “el reconocimiento es importante por dos motivos: porque proviene de profesionales especializados que están habituados a evaluar la calidad de propuestas de formación de este tipo; y porque nos incentiva a profundizar las acciones de capacitación en la materia”.

 

 

Además, Hidalgo indicó que “también presentamos la propuesta ante el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, que es la dependencia estatal facultada para certificar la calidad del curso de capacitación que llevamos adelante”.

 

 

Tres ediciones

 

El curso ya fue dictado de forma virtual en tres oportunidades y el plan de estudios fue proyectado de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en los “Lineamientos para la elaboración de propuestas de capacitación en el marco de la Ley Micaela”.

 

 

En cada una de sus tres ediciones, la formación tuvo como objetivo que las personas que integran el MPA logren visibilizar la problemática humana y social de la violencia de género, en especial en el contexto de su ámbito laboral y su desempeño funcional. Además, se buscó incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de las actividades cotidianas.

 

 

La capacitación está estructurada en módulos y prevé actividades pedagógicas que consisten en leer material bibliográfico, normativo y jurisprudencial, acceder a clases asincrónicas brindadas por especialistas en problemáticas de género, participar en foros de discusión y realizar dos evaluaciones parciales y un examen final integrador.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar