Actualizada: Sábado 06 de Noviembre de 2021

Dos hombres fueron condenados a 15 años de prisión efectiva por el homicidio de Michel Campero ocurrido en el 2014

Los condenados son Omar Guillermo D.L y Omar Jesús D.L, quienes eran personal de las fuerzas policiales al momento del hecho. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Florentino Malaponte, Hebe Marcogliese y Rafael Coria en un Juicio Oral llevado a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El Fiscal Dr. Fernández Bussy representó al MPA en el debate. ~

Dos hombre identificados como Omar Guillermo D.L y a Omar Jesús D.L fueron condenados a 15 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio mediante empleo de arma de fuego carácter de coautores y en grado consumado. La víctima había interceptado a Omar J. D.L con un arma de fuego para sustraerle el rodado en el que iba junto a su familia, y éste último decidió salir a  perseguirlo junto a su padre Omar G.D.L a bordo de un vehículo, con el fin de reuperar el rodado, cuando se produjo el homicidio en la localidad de Granadero Baigorria.

 

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los Jueces de Primera Instancia Dres. Florentino Malaponte, Hebe Marcogliese y Rafael Coria , en un  Juicio Oral que se desarrolló en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, el viernes 5 de noviembre de 2021. El Fiscal Dr. Fernández Bussy que investigó los hechos, informó que "la víctima fue alcanzada por los disparos que efectuaron los imputados tras la persecución".

 

Robo, persecución y homicidio...

 

Fiscalía les atribuyó el hecho de fecha 6 de enero de 2014 aproximadamente a las 23.30 hs en zona de calle 10 entre calle 4 y 5 de Granadero Baigorria en momentos en que Omar J. D.L quien era personal policial y se encontraba de franco de servicio, circulaba a bordo de una motocicleta Honda Gris con su esposa e hijos cuando es abordado por una motocicleta roja con dos persona a bordo, uno de ellos desciende de la motocicleta y le exhibe un arma de fuego tipo replica y bajo amenazas le sustrae su rodado. Luego huye con esa moto por calle 10 hacia calle 4 hacia el oeste seguido por el otro motovehículo. Luego, Omar Jesús D.L se dirige hacia su casa y junto con su padre Omar G.D.L, también integrante de las fuerzas policiales, suben a un vehículo Renault Sandero y salen en la búsqueda de la victima. Omar Guillermo D.L conducía mientras Omar Jesús D.L. iba de acompañante; a las pocas cuadras ambos divisan a las motos, la roja y la sustraída conducida por la victima Michel Campero, comienza una persecución y en la intersección de Silvestre Begnis y Callao las motos se separaron, allí los imputados decidieron continuar con la persecución del rodado sustraído efectuando disparos en reiteradas oportunidades para que frene su marcha. En calle Eva Perón y Callao la victima es alcanzada por uno de los disparos e impacta contra un colectivo cayendo en el asfalto. Posteriormente es trasladado al Hospital Eva Perón donde fallece a las pocas horas.

 

Los imputados transcurrieron el juicio en estado de libertad, disponiendo su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley tras la lectura del veredicto.

 

La Fiscalía había solicitado la pena de la pena de prisión perpetua para ambos.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar