Actualizada: Viernes 29 de Octubre de 2021

Dos capacitaciones del MPA otorgarán el mismo puntaje que los cursos anuales del Poder Judicial en los procedimientos de ingreso, ascenso y subrogancia de cargos

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la provincia, a raíz de gestiones realizadas por la Escuela de Capacitación del MPA y el Fiscal General, Jorge Baclini.   ~

Dos propuestas de capacitación del MPA fueron reconocidas como cursos anuales por la Corte Suprema de Justicia de la provincia y, por lo tanto, otorgarán los mismos puntos que similares iniciativas del Poder Judicial. Se trata de los cursos “Perspectiva de género y sistema penal” y “Manual práctico para investigaciones del MPA”.

 

 

El pedido de reconocimiento de puntaje especial había sido solicitado por el Fiscal General, Jorge Baclini, en febrero del año pasado y fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la provincia en acuerdos de los martes 5 y 19 de octubre de este año.

 

 

El puntaje especial que otorgarán los cursos en cuestión impactará en los sistemas de ingreso y ascenso de empleados administrativos, choferes y personal con oficios del Poder Judicial, así como en los relativos a cargos y subrogancias de funcionarios del Poder Judicial.

 

 

El reconocimiento obtenido provocó la modificación de cuatro normativas: el Régimen de ingreso de empleados administrativos, choferes y personal con oficios del Poder Judicial; el Reglamento de calificaciones del personal judicial; el Reglamento para la provisión de cargos de funcionarios en el Poder Judicial; y el Reglamento para la provisión de cargos de funcionarios en subrogancia en el Poder Judicial.

 

 

Gestiones

 

El director de la Escuela de Capacitación, Marcelo Hidalgo, sostuvo que “el reconocimiento de nuestras propuestas traerá consigo una equiparación que hacía más de un año y medio estábamos solicitando: que los empleados y funcionarios del MPA obtengan igual calificación que los del Poder Judicial en general, quienes suelen realizar los cursos anuales dictados por el Centro de Capacitación Judicial y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP)”.

 

 

Además, afirmó que “en la práctica, hasta ahora los integrantes del MPA se veían obligados a realizar capacitaciones dictadas por otras instituciones sobre temáticas que no estaban directamente relacionadas con sus funciones”, y aclaró que “lo hacían sólo para obtener puntos y estar en igualdad de condiciones ante eventuales concursos para acceder a otros cargos o ascender en sus respectivas carreras como personal del Poder Judicial”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar