Actualizada: Viernes 08 de Marzo de 2019

Dispusieron medidas alternativas a la prisión preventiva para una mujer investigada como autora del homicidio del hombre que era su pareja

Así fue acordado en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Cristina Ferraro está a cargo de la investigación y dijo que no hay peligros procesales severos que justifiquen la imposición de la medida cautelar de máxima. La mujer deberá cumplir normas de conducta. Además, será evaluada psicológicamente como autora del homicidio, pero también como posible víctima de otros delitos anteriores. ~

El juez Gustavo Urdiales dispuso una medida cautelar no privativa de la libertad para una mujer de 61 años investigada como autora del homicidio de Jorge Alberto Salas cometido el pasado domingo en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El magistrado tomó la decisión luego de que la Defensa de la imputada y la fiscal Cristina Ferraro acordaran la medida.

 

 

La mujer investigada –cuyas iniciales son GGF– es investigada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo.

 



Riesgos

 

Luego de la audiencia, la fiscal Ferraro aclaró que “estamos investigando el contexto en el que vivía la imputada. Entendemos que podría haber algunas características de ese contexto que podrían haber motivado el accionar de la mujer”.

 

 

“Consideramos que no hay peligros procesales, por eso es que trabajamos en la imposición de medidas no privativas de la libertad”, agregó la fiscal Ferraro. “Evaluamos que no hay peligro de fuga porque la imputada tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario. También entendemos que no hay peligro de entorpecimiento probatorio, porque ya se hicieron los relevamientos necesarios en el lugar en el que ocurrió el hecho, se realizaron las pericias y se ordenaron todas las diligencias correspondientes”, agregó la funcionaria del MPA. 

 

 

Por último, Ferraro remarcó que “dentro de las pautas que se le impusieron a la mujer investigada, deberá concurrir a los turnos y exámenes que fueran necesarios para evaluar su estado psicológico (tanto como autora del hecho por el que se la investiga, como así también por otros ilícitos de los que podría haber sido víctima), todo lo cual configura el contexto dentro del cual aconteció el hecho, y sus posibles motivos”.

 


El hecho

 

“Salas murió ayer luego de haber sido quemado por la mujer investigada, que era su pareja”, precisó Ferraro. “El ilícito fue cometido el domingo a la noche en el interior de la vivienda que compartían ubicada en barrio Las Flores II”, agregó.

 

 

La fiscal indicó que “la víctima sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio en el que finalmente murió”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar