Actualizada: Martes 03 de Marzo de 2020

Dispusieron la prisión preventiva de dos hombres investigados por delitos contra la integridad sexual en el departamento General López

Las medidas cautelares fueron ordenadas por la jueza Paula Borrello, a pedido de la fiscal Andrea Cavallero. Los imputados son NBM, de 58 años, y GAB, de 30 años. Los hechos ilícitos ocurrieron el lunes pasado y no tienen relación entre sí. ~

Un hombre de 58 años –cuyas iniciales son NBM– y otro de 30 años –cuyas iniciales son GAB– quedaron en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones sin relación entre sí por delitos contra la integridad sexual cometidos en el departamento General López. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borrello, a raíz de pedidos formulados por la fiscal Andrea Cavallero en dos audiencias de medidas cautelares realizadas en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.

 

 

NBM es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido por ascendiente); y GAB como autor de abuso sexual simple y lesiones leves dolosas. Ambos ilícitos fueron perpetrados durante la madrugada del lunes pasado.


 

En Teodelina

 

Según la fiscal Cavallero, “el primero de los hechos ocurrió en la localidad de Teodelina, en una vivienda en la que residían NBM, su pareja y la víctima, quien es hija de ambos y estaba durmiendo cuando el imputado abusó de ella”.

 

 

“Ante un grito de la víctima, que es mayor de edad y tiene un retraso mental moderado, la madre advirtió la situación”, indicó la funcionaria del MPA. Agregó que “minutos después, ambas se dirigieron a una sede policial para radicar una denuncia y la hija expresó que no era la primera vez que el imputado la agredía sexualmente”.

 

 

“Del informe médico se desprende que NBM abusaba de la mujer desde hacía aproximadamente cuatro años”, informó la fiscal. Al respecto, precisó que “la víctima manifestó que en otra oportunidad su padre la había amenazado y golpeado para intentar impedir que lo denunciara”.


 

En Venado Tuerto

 

El otro hecho ilícito investigado ocurrió en la intersección de las calles 9 de Julio y España, de Venado Tuerto. Cavallero relató que “una joven caminaba por la vía pública cuando GAB la abordó por detrás, le apretó el cuello y le tapó la boca para que no se escuchara su pedido de auxilio”.

 

 

No obstante, “al ver que transitaban autos y peatones por el lugar, la víctima se esforzó por gritar”, sostuvo la funcionaria. “Entonces, el imputado la arrojó al piso, le efectuó tocamientos en sus partes íntimas, la golpeó en la cara y huyó”, añadió.

 

 

“GAB fue perseguido por quienes vieron la agresión y luego fue aprehendido por personal policial en la esquina de las calles 9 de julio y Belgrano”, concluyó la fiscal.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 7

fr5@mpa.santafe.gov.ar