Actualizada: Jueves 15 de Abril de 2021

Continuarán en prisión preventiva dos policías retirados investigados por integrar una asociación ilícita dedicada al juego ilegal en Rafaela

Así lo dispuso el juez Javier Bottero en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se llevó a cabo ayer. Los dos imputados fueron jefes de la Unidad Regional V. También están privados de su libertad otros dos jefes policiales retirados y un agente de la fuerza que estaba en actividad al momento de ser detenido. Los fiscales que están a cargo de la investigación son Guillermo Loyola y Gabriela Lema.   ~

Dos policías retirados que son investigados por integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino en Rafaela continuarán en prisión preventiva. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló ayer de forma remota en los tribunales rafaelinos.

 

 

Los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema llevan adelante la investigación. Los representantes del MPA informaron que “el magistrado rechazó el pedido de la Defensa para que dos policías –de iniciales JJAP y FEF– de los cinco imputados recuperen su libertad”. En tal sentido, aclararon que “no hubo ningún planteo en relación a los otros tres hombres, razón por la cual, luego de lo resuelto ayer, todos siguen en prisión preventiva”.

 

 

Los funcionarios del MPA manifestaron que “los abogados de los imputados alegaron que existían nuevas evidencias que, desde su punto de vista, ameritaban la revocación de la medida cautelar impuesta”. En tal sentido, remarcaron que “desde la Fiscalía nos opusimos porque entendemos que en relación a los hechos nuevos alegados, algunos de ellos ya fueron tratados en audiencias anteriores, y otros no son relevantes para incidir en la situación procesal de las personas investigadas”.

 

 

Jefes

 

Los funcionarios del MPA mencionaron que “los dos imputados acerca de quienes se resolvió que continúen privados de su libertad fueron jefes de la Unidad Regional V Rafaela de la policía”.

 

 

También se refirieron a los otros tres policías investigados. “El imputado de iniciales JPB también fue jefe de la Unidad Regional V; el de iniciales JAG tuvo a su cargo distintas áreas dentro de la fuerza; y el de iniciales FFA prestaba funciones al momento de ser detenido”.

 

 

“Los cinco imputados son investigados como coautores del delito de asociación ilícita en calidad de organizadores. Además, a los imputados de iniciales JPB, FEF y FFA se los investiga por ser partícipes necesarios del delito de organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”, concluyeron Loyola y Lema.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar