Actualizada: Lunes 14 de Diciembre de 2020

Confirmaron en segunda instancia la prisión perpetua impuesta a un hombre como autor del homicidio de un matrimonio cometido en Villa Guillermina

Así lo resolvieron por mayoría los camaristas Eduardo Bernacchia y José Antonio Mántaras. El condenado es Enzo Ariel Gómez Serra de 27 años. El fiscal que representó al MPA en la audiencia de apelación es Norberto Ríos. ~

Un tribunal de segunda instancia de Vera confirmó por mayoría la prisión perpetua impuesta a Enzo Ariel Gómez Serra como autor del homicidio de un matrimonio cometido en la localidad de Villa Guillermina (departamento General Obligado).

 

 

La resolución fue tomada por los camaristas Eduardo Bernacchia y José Antonio Mántaras. El otro juez que integró el tribunal es Oscar Burtnik, quien se abstuvo de emitir su voto.

 

 

El fiscal que investigó los hechos y que representó al MPA en el juicio oral de primera instancia es Juan Carlos Koguc. El debate se realizó en mayo del año pasado en los tribunales de la ciudad de Las Toscas y fue presidido por los jueces Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo.

 

 

En primera instancia, Gómez Serra -de 28 años- fue condenado a prisión perpetua como autor penalmente responsable de los delitos de doble homicidio agravado por alevosía y críminis causae en concurso real con hurto.

 

 

“Los jueces de segunda instancia confirmaron las mismas calificaciones penales para el condenado”, precisó el fiscal que representó al MPA en la audiencia de apelación, Norberto Ríos. Además, detalló que “ratificaron la absolución de culpa y cargo de otro acusado en la causa, que había sido investigado por el delito de encubrimiento agravado”.

 

 

Resolución

 

“Los jueces valoraron el plexo probatorio presentado por la Fiscalía y destacaron que fue analizado en conjunto y no de manera aislada, con circunstancias que acreditan que Gómez Serra fue autor del doble homicidio”, subrayó el fiscal.

 

 

Ríos refirió que “en la audiencia tomó relevancia la participación del otro acusado en la causa, que acompañó al condenado a deshacerse del arma homicida y de otras pruebas”. Acerca de esta cuestión, precisó que “si bien solicitamos que se le imponga una pena de seis años de prisión, los magistrados entendieron que el hombre no tuvo una participación activa y que colaboró luego para que se esclarezcan los hechos”.

 

 

“El tribunal reconoció que aunque la declaración del acusado fue determinante, la autoría del hecho por parte del condenado se confirmó con las pruebas científicas, otros testimonios y el secuestro de elementos pertenecientes a las víctimas”, sostuvo el funcionario del MPA.

 

 

Matrimonio

 

“El doble homicidio fue cometido el domingo 7 de agosto de 2016 en una vivienda que compartían Ramón Argentino Rodríguez y Sara Ángela Cubecino, un matrimonio que vivía en calle Paraná al 50 de Villa Guillermina”, informó Ríos

 

 

“Minutos antes de las 3:00 de la madrugada, Gómez Serra ingresó a la casa con la llave de la puerta principal, la que había sustraído a la pareja días antes en el supermercado que poseían y explotaban”, relató el fiscal.

 

 

El funcionario del MPA señaló que “el condenado le dio muerte a las dos personas con un cuchillo de 12 centímetros de mango y 19 centímetros de hoja”. En tal sentido, precisó que “Rodríguez recibió un total de 40 puñaladas, mientras que Cubecino sufrió 15. Ambos murieron a raíz de un shock hipovolémico provocado por las heridas y lesiones punzocortantes”.

 

 

“Luego de cometer el homicidio, Gómez Serra se apropió de la suma aproximada de 230 mil pesos en efectivo. También se llevó un maletín en el que había documentación privada de las víctimas”, detalló el fiscal.

 

 

“Con el dinero sustraído, el condenado adquirió muebles, electrodomésticos un teléfono móvil marca Iphone, ropa y se realizó tatuajes en el cuerpo”, informó el funcionario del MPA. Además, agregó que “canceló deudas con una inmobiliaria, con la Empresa Provincial de la Energía y con casas de venta de electrodomésticos”, agregó.


 

Hurto

 

Acerca del delito de hurto, el fiscal explicó que “fue cometido en horas de la madrugada del sábado 26 de marzo de 2016 en una vivienda de Villa Guillermina, de donde sustrajo una notebook que luego fue secuestrada de su departamento en el marco de la investigación por el doble homicidio”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar