Actualizada: Viernes 03 de Junio de 2022

Condenaron a siete personas por ser parte de una asociación ilícita que cometió homicidios, intimidaciones y lavado de activos en Rosario

Una de las personas condenadas es Esteban A. quién lideraba dicha organización. Tanto él como otras personas identificadas como Mauricio L. , Matías A. Germán F., Facundo A., y otras dos personas fueron condenadas por los jueces Negroni, Más Varela y Bilotta. La investigación estuvo a cargo de los Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.  ~

En el día de la fecha viernes 3 de junio de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, finalizó Oral de la Fiscalía Regional Segunda. Los Fiscales a cargo de la causa Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

 

El tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Dres. Negroni, Más Varela y Bilotta condenaron a:

 

*Esteban A. a la pena de prisión perpetua y multa de 316.173.048 de pesos. Homicidio agravado por arma fuego calificado por y concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador, amenazas coactivas calificadas para obtener concesión de poder público en carácter de instigador (4 hechos),en concurso real, asociación ilícita en carácter de jefe en concurso real, lavado de activos agravado por miembro de asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en carácter de coautor (5 hechos) en concurso real; todos en concurso real Declarado reincidente.

 

*Mauricio L. a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor. Homicidio en carácter de coautor. Asociación ilícita en carácter de miembro, todos en concurso real. Absolverlo de encubrimiento agravado en grado de autor por no haberse mantenido la acusación durante el debate.

 

*Matias Á. A la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.

 

*Germán F. a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor. Declararlo reincidente.

 

*Facundo A. - a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor, Asociación ilícita en carácter de miembro todos en concurso real.

 

*Miguel Ángel G. H. a la pena de 4 años y 8 meses de prisión. Multa 76.500.000 pesos por los delitos de Asociación ilícita en carácter de miembros en concurso real con lavados de activos (2 hechos) agravada por ser cometida por banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en carácter de coautor, dos hechos, en concurso real. Proceder a su encarcelamiento para el cumplimiento de la pena.

 

*Damiana G. a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y multa de 46 millones por los delitos de Lavado de activos (1 hecho) en carácter de coautora; debiendo por el termino de 3 años cumplir con las siguientes reglas de conducta: 1) fijar residencia 2) someterse al control de la DPCAPP 3) abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas 4) adoptar arte, oficio, industria o profesional debiendo acreditar el mismo 5) prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a los miembros de la asociación ilícita.

 

En esta causa además hay 22 personas que se encuentran condenadas en procedimientos abreviados las siguientes personas: Pablo Bancora, Marcelo David Rey, Martin Rey, Marcelo Nicolas Ocampo, Cristian Di Franco, Luis Quevertoque, Claudio Tavella, Jorgelina Chaves,, Flavia Gori, Estefania Toledo, Ricardo Ianni, Nadia Toledo, Leandro Suárez, Jorge Lferrara, Rosa Capuano, Gustavo Ramos, Javier Makhat, Jorge Benegas, Valeria Nasca, Bibiana Zarate, Adrian Fernandez, Marta Audo Gianotti.

 

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar