Actualizada: Jueves 16 de Diciembre de 2021

Condenaron a siete años de prisión a un hombre que atacó sexualmente a una niña en la localidad de Chañar Ladeado

Se trata de Rubén Darío Ferrero, de 61 años, quien era una persona de confianza del entorno familiar de la víctima. La pena fue impuesta por los jueces Lorena Garini, Aldo Baravalle y Benjamín Révori, en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto. La investigación estuvo a cargo del fiscal Matías Merlo y la fiscal Susana Pepino representó al MPA en el debate. ~

Un hombre de 61 años identificado como Rubén Darío Ferrero fue condenado a siete años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña cometidos en la localidad de Chañar Ladeado (departamento Caseros).

 

 

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Lorena Garini (presidente), Aldo Baravalle y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Matías Merlo y la fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino.

 

 

La funcionaria del MPA destacó que “el condenado era una persona de confianza del entorno familiar de la víctima”, y explicó que “llevó a cabo su accionar delictivo por lo menos en tres oportunidades en las que se quedó a solas con la niña”.

 

 

En 2015

 

“Los hechos ilícitos ocurrieron entre julio y agosto de 2015, cuando la víctima transitaba el último tramo de su escolaridad primaria”, precisó Pepino. “En tres ocasiones, Ferrero pasó a buscar a la niña por la casa en la que vive con sus padres y la llevó a bordo de una camioneta hasta zonas rurales en las que la atacó sexualmente”, relató.

 

 

“Según lo narrado por la víctima en cámara Gesell, el condenado solía hacerle regalos y la instaba a no hablar con otras personas sobre sus padecimientos”, contó la funcionaria del MPA.

 

 

Por otro lado, indicó que “la investigación inició a raíz de que la niña fue atendida por una médica del hospital de la localidad cordobesa de Corral de Bustos -ubicada a pocos kilómetros de Chañar Ladeado- y la profesional notó indicios de los abusos sexuales”. En tal sentido, valoró que “inmediatamente se dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido”.

 

 

Calificación penal

 

Pepino detalló que “la calificación penal del delito por el que Ferrero fue condenado es abuso sexual gravemente ultrajante, en tres hechos en concurso real entre sí”.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar