Actualizada: Viernes 24 de Mayo de 2019

Condenaron a prisión perpetua a un hombre como autor de un doble homicidio cometido en Villa Guillermina

Se trata de Enzo Ariel Gómez Serra de 26 años. La pena fue impuesta por la autoría de los delitos de doble homicidio agravado por alevosía y críminis causae en concurso real con hurto. Lo resolvió por unanimidad un tribunal pluripersonal en el marco de un juicio oral y público realizado en Las Toscas. Fue la primera condena a prisión perpetua resuelta en los tribunales de Las Toscas desde que se puso en vigencia el nuevo sistema procesal penal en la provincia. ~

Enzo Ariel Gómez Serra de 26 años fue condenado a prisión perpetua como autor de los homicidios de Ramón Argentino Rodríguez y Sara Ángela Cubecino cometidos en la localidad de Villa Guillermina (departamento General Obligado). Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Las Toscas.

 

 

Los hechos fueron investigados por el fiscal de Las Toscas, Juan Carlos Koguc, quien se mostró conforme con la decisión tomada por el tribunal. En tal sentido, destacó que “el tribunal impuso la misma pena que había solicitado la Fiscalía” y detalló que “Gómez Serra fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de doble homicidio agravado por alevosía y críminis causae en concurso real con hurto. En tanto, fue absuelto de culpa y cargo de la agravante por ensañamiento”.

 

 

El fiscal del MPA también hizo hincapié en que “desde que arrancó el nuevo sistema procesal penal, fue la primera prisión perpetua resuelta en los tribunales de Las Toscas”.

 


Con un cuchillo

 

“El doble homicidio que investigamos fue cometido el domingo 7 de agosto de 2016 en la vivienda que compartían las víctimas –que eran matrimonio– ubicada en calle Paraná al 50 de Villa Guillermina”, informó Koguc. “Minutos antes de las 3:00 de la madrugada, Gómez Serra ingresó a la casa de las víctimas con la llave de la puerta principal, la que había sustraído a la pareja días antes en el supermercado que poseían y explotaban”, agregó el fiscal.

 

 

El funcionario del MPA relató que “Gómez Serra estuvo entre 13 y 15 minutos dentro del inmueble de las víctimas, tiempo que le fue suficiente para ocasionarle la muerte a las dos personas con un cuchillo de 12 centímetros de mango y 19 centímetros de hoja”. En tal sentido, precisó que “Rodríguez recibió un total de 40 puñaladas, mientras que Cubecino sufrió 15. Ambos murieron a raíz de un shock hipovolémico provocado por las heridas y lesiones punzocortantes”.

 

 

“Luego de dar muerte al matrimonio, Gómez Serra se apropió de entre 230.000 y 240.000 mil pesos en efectivo. También se llevó un maletín en el que había documentación privada de las víctimas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera”, detalló el fiscal. “Con el efectivo sustraído a las víctimas, el condenado adquirió muebles, electrodomésticos un teléfono móvil marca Iphone, ropa y se realizó tatuajes en el cuerpo. Asimismo, canceló deudas con la inmobiliaria que le alquilaba el departamento en el que vivía en la ciudad de Reconquista, con la Empresa Provincial de la Energía y con casas de venta de electrodomésticos”, agregó.

 

 

Por el delito de hurto por el que también fue condenado Gómez Serra, el fiscal explicó que “el ilícito fue cometido en horas de la madrugada del sábado 26 de marzo de 2016 en una vivienda de Villa Guillermina, de donde sustrajo una notebook”. Koguc añadió que “la computadora fue secuestrada en el departamento en el que vivía Gómez Serra en Reconquista, en un allanamiento realizado en el marco de la investigación por el doble homicidio”.

 


Otro acusado

 

El fiscal Koguc también había acusado a otro hombre de 26 años –cuyas iniciales son DAP– como autor del delito de encubrimiento agravado del doble homicidio que cometió Gómez Serra. Sin embargo, el tribunal resolvió absolverlo de culpa y cargo.

 

 

En relación a la absolución de DAP, el Koguc dijo que aguardará “los fundamentos de los jueces para analizar los pasos a seguir en relación a este acusado”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar