En Varadero Sarzotti y en Zona Norte Publicada: Miércoles 31 de Diciembre de 1969

Condenaron a dos hombres por crímenes ocurridos en la ciudad de Santa Fe

Luciano Matías Carrizo de 21 años recibió una pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por dos homicidios. Por su parte, Oscar Albino Vázquez de 32 fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión, también de cumplimiento efectivo. Ambas sentencias fueron acordadas por las partes y homologadas por los jueces en el marco de procedimientos abreviados.   ~

Luciano Matías Carrizo de 21 años y Oscar Albino Vázquez de 32 fueron condenados por homicidios ocurridos el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Las penas fueron acordadas por los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro con los abogados defensores de los dos hombres en el marco de sendos juicios abreviados realizados la primera semana de diciembre.

 

Carrizo fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material penalmente responsable por los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego de Carlos Alexis Rodríguez y Ramón Daniel Vergara. También fue condenado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; ambos delitos en concurso real.

 

Por su parte, Vázquez recibió una pena de 10 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de José Ignacio Ferreyra.

 

Doble crimen

 

Los dos homicidios por los que fue condenado Carrizo fueron cometidos el 24 de marzo de 2014 en inmediaciones de calle Cardenillas del barrio Varadero Sarzotti, a 150 metros de la arenera que hay en el lugar.

 

“Minutos después de las 11:00 de la mañana, Carrizo le realizó múltiples disparos a las dos víctimas –que se trasladaban en una moto– con una pistola 9 milímetros”, detalló Ferraro. “Además, una vez caídas en el piso las dos personas, se acercó y le disparó nuevamente a Rodríguez”, completó la fiscal.

 

Rodríguez falleció en el lugar, mientras que Vergara debió ser trasladado al hospital José María Cullen a raíz de las serias lesiones que sufrió, donde finalmente murió el 3 de abril. “De acuerdo a las autopsias practicadas, el cadáver de Rodríguez tenía cinco impactos de proyectil y cinco orificios de salida, mientras que el cuerpo de Vergara tenía dos”, informó Ferraro.

 

“Luego de cometer los dos crímenes, Carrizo se fue de la ciudad y fue aprehendido el 9 de junio de este año en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Dos días después se realizó la audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Santa Fe y se convirtió la detención en prisión preventiva”, señaló Ferraro.

 

El juicio abreviado a Carrizo que acordaron los fiscales del MPA y el abogado particular Luis Rodolfo de Aguirre, fue homologado por el juez Eduardo Pocoví.

 

Zona norte

 

El otro procedimiento abreviado finalizado la semana pasada fue el que acordaron también los fiscales Nessier y Ferraro con el abogado defensor Javier Casco por el crimen de José Ignacio Ferreryra cometido por Vázquez. El homicidio fue el 13 de octubre de 2014 minutos después de las 15:00 en inmediaciones de calle Riobamba a la altura del 8.600, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

 

“La víctima fue atacada por Vázquez, quien le disparó una vez con un arma de fuego larga de fabricación casera y le produjo heridas en el maxilar inferior, cuello, tórax y en la región superior del abdomen. A raíz de las heridas que sufrió, fue trasladado al hospital Mira y López, y luego al Cullen, donde falleció alrededor de las 18:00”, detalló Ferraro. En tal sentido, la fiscal agregó: “Vázquez recibió el arma de otro hombre, quien ya fue imputado por esa contribución”.

 

El juez que homologó el acuerdo en este caso fue Nicolás Falkenberg.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar