Actualizada: Martes 13 de Agosto de 2019

Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre por cometer delitos contra la propiedad en Reconquista

Se trata de Gabriel Darío González de 40 años. Se le atribuyeron dos hechos delictivos cometidos en enero y en marzo del año pasado, respectivamente. El fiscal que tuvo a su cargo la investigación de los hechos es Aldo Gerosa. ~

Un hombre de 40 años identificado como Gabriel Darío González fue condenado a cuatro años de prisión por cometer delitos contra la propiedad en enero y en marzo del año pasado, respectivamente, en la ciudad de Reconquista. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

 

El fiscal Aldo Gerosa estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos. El funcionario del MPA le endilgó a González dos hechos delictivos, por los cuales le atribuyó la autoría de robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública (en dos oportunidades). Ambos delitos fueron imputados en concurso real.


 

Dos robos

 

“Uno de los delitos que investigamos fue cometido el sábado 20 de enero de 2018 aproximadamente a las 20:00 en la ciudad de Reconquista”, precisó Gerosa. En tal sentido, sostuvo que “González se apoderó ilegítimamente de una motocicleta que estaba estacionada, con traba al volante colocada, en un predio baldío ubicado en la intersección de las calles Fray Antonio Rossi y Boulevard Lovato”.

 

 

El fiscal también se refirió al segundo hecho delictivo que se le atribuyó al condenado. “Fue cometido el sábado 31 de marzo del año pasado alrededor de las 23:00. En esta ocasión, González se adueñó de manera ilegítima de una bicicleta playera que estaba aparcada en un bicicletero sobre la vereda de la calle Patricio Diez”, indicó.

 

 

El funcionario del MPA relató que “en este segundo ilícito, el condenado arribó al lugar de los hechos en la motocicleta que había sustraído dos meses antes. En una primera oportunidad intentó cortar el candado de seguridad del birodado, aunque no logró su cometido y se retiró de la zona”.

 

 

No obstante, “González regresó a pie minutos después. Sustrajo finalmente el rodado y se alejó a bordo de la bicicleta”, señaló el fiscal. Asimismo destacó que “el hecho quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de un local comercial. Este material fílmico fue fundamental para la realización de diligencias por parte de la Policía de Investigaciones”.


 

Allanamiento y secuestro

 

“El martes 10 de abril de 2018 se realizó un allanamiento -con la debida autorización legal- en la vivienda del condenado. Allí se constató que tenía en su poder los dos medios de transporte que había sustraído, por lo cual se procedió a su secuestro”, aclaró Gerosa. También confirmó que “el condenado estaba en prisión preventiva desde julio de este año”.


 

Antecedentes condenatorios

 

“González fue condenado en 2005 a la pena de cuatro meses de ejecución condicional por los delitos de robos reiterados”, recordó el fiscal. Asimismo precisó que “en 2009 fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de hurto y robo calificados por escalamiento”.

 

 

El funcionario del MPA también manifestó que “en una causa de junio de 2017, le fue impuesta la prisión preventiva por 30 días por haber sustraído una motocicleta en la vía pública. Sin embargo, se le otorgó la libertad al finalizar el tiempo establecido”.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 67

fr5@mpa.santafe.gov.ar