
Actualizada: Viernes 25 de Febrero de 2022
Condenaron a 6 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad con la cual tenía un vínculo familiar
El hombre de 56 años fue identidficado como Tiburcio P.O., y amenazaba a la víctima para que no relate lo sucedido. El Fiscal Diego Meinero de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual encabezó la investigación de los hechos. ~
En el día de la fecha viernes, 25 de febrero de 2022, un hombre fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual (una víctima) en concurso real con Abuso sexual (2 víctima); absolviéndolo por el delito de Producción de pornografía por ausencia de pruebas fundantes. El mismo fue identificado como Tiburcio P.O de 56 años, y fue juzgado a través de un Juicio Oral que finalizó hoy en sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.
La sentencia fue impuesta por un Tribunal pluripersonal integrado por los Jueces Dres. Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau, en el marco de dicho juicio. La Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva. El Fiscal Diego Meinero, en representación del MPA, señaló que el imputado era familiar de las víctimas.
Hechos y amenazas...
Fiscalía le atribuyó, siendo familiar de las víctimas, haber abusado sexualmente de una de las víctimas entre los años 2015 y 2019 cuando la misma tenia entre 6 y 7 años de edad, manifestándole amenazas para que la mima no relate lo sucedido. Los hechos ocurrieron en el domicilio propiedad del acusado.
Segunda víctima...
También se le atribuye haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de una segunda víctima menor de edad bajo amenazas de muerte para que no exprese lo ocurrido. Los hechos ocurrieron desde los 5 años de la menor en el año 2014 hasta el año 2020, así también se lo acusa por haber tomado fotografías íntimas de la víctima bajo amenazas, hechos ocurridos entre los 7 y 8 años de la misma. Le denuncia fue realizada en fecha 31 de julio de 2020.
Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para preservar a las mismas.