Actualizada: Lunes 04 de Julio de 2022

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre como autor del homicidio de José Antonio Perino cometido en 2020 en la localidad de Godeken

Se trata de Néstor Fabián Daga, de 27 años, quien utilizó un palo para golpear en reiteradas oportunidades a la víctima en la cabeza. La sentencia fue dispuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de Melincué. Al condenado además se le atribuyó la autoría de los delitos de daño y amenazas en perjuicio de otras personas.   ~

Un hombre de 27 años identificado como Néstor Fabián Daga fue condenado a 20 años de prisión como autor del homicidio de José Antonio Perino, cometido en 2020 en la localidad de Godeken (departamento Caseros).

 

 

La sentencia fue resuelta por el tribunal integrado por los jueces Lorena Garini, Adrián Godoy y Benjamín Révori en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Melincué. Los magistrados dieron a conocer los fundamentos de su decisión en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy.

 

 

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Susana Pepino, quien informó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal por los hechos ilícitos que le atribuimos”.

 

 

Golpes

 

En la audiencia de juicio abreviado Pepino expuso que “el homicidio de Perino ocurrió el lunes 13 de enero de 2020 en una casa ubicada en la calle 22 al 1.300 de Godeken, donde residía la víctima”. En tal sentido, señaló que “la puerta de entrada al domicilio estaba abierta y el condenado ingresó silenciosamente”.

 

 

“Con la intención de quitarle la vida a Perino, Daga lo atacó de manera sorpresiva”, sostuvo la fiscal. “Le pegó con un palo en reiteradas oportunidades. Lo golpeó en la cabeza y en distintas partes del cuerpo y le provocó múltiples heridas cortantes en el cráneo y una fractura en el antebrazo derecho”, detalló y afirmó que “a causa de la agresión, la víctima falleció”.

 

 

Por otra parte, la fiscal narró que “antes de cometer el homicidio de Perino, el condenado había cometido hechos delictivos en un hogar de ancianos y en la vivienda de la abuela de su pareja, ambos inmuebles ubicados en Godeken”. Según precisó, “Daga usó un elemento contundente para romper los vidrios de diferentes aberturas”.

 

 

Amenazas

 

La fiscal Pepino puntualizó que “luego de cometer el homicidio, Daga fue detenido y alojado en la Alcaidía de Melincué”, y relató que “desde allí, amedrentó por teléfono a una mujer durante dos meses y medio”. Al respecto, la funcionaria del MPA aclaró que “la víctima de las amenazas es la madre de quien por entonces era la pareja de Daga”.

 

 

De acuerdo con lo expresado en la audiencia, “el condenado atemorizaba a su suegra diciéndole que cuando recuperara su libertad la buscaría para hacerle daño”. Además, “la intimidaba con el falso argumento de que, sin notarlo, era controlada por otras personas y que por lo tanto él conocía los movimientos que ella hacía en todo momento”, indicó Pepino.

 

 

Calificación penal

 

Daga fue condenado como autor del homicidio de Perino y de los delitos de amenazas y de daño. La Defensa aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena a 20 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

 

 

Asimismo, los familiares de Perino y las otras víctimas de los ilícitos manifestaron estar de acuerdo con lo resuelto.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar