Actualizada: Lunes 18 de Abril de 2022

Comenzaron a juzgar a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas en la ciudad de Venado Tuerto

Es en el marco de un juicio oral que inició hoy ante los jueces Silvina Marinucci, Mauricio Clavero y Lorena Garini. Al acusado se le atribuye haber atacado a la hija de una mujer que era su pareja y a dos personas del entorno familiar de esa víctima. La fiscal Florencia Schiappa Pietra representa al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena a 15 años de prisión.   ~

Comenzó el juicio oral a un hombre de 38 años que es investigado por abusar sexualmente de tres niñas en la ciudad de Venado Tuerto. Los ilícitos fueron cometidos en contra de la hija de una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja y de dos personas que integran el entorno familiar de esa víctima.

 

 

El debate inició hoy a la mañana ante un tribunal compuesto por los jueces Silvina Marinucci (presidenta), Mauricio Clavero y Lorena Garini. Por su parte, la fiscal que representa al MPA es Florencia Schiappa Pietra, quien en su alegato de apertura manifestó que solicitará que el acusado sea condenado a 15 años de prisión.

 

 

Hechos ilícitos

 

La fiscal afirmó que “el acusado, cuyas iniciales son DAG, vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja durante alrededor de 10 años”, y precisó que “los primeros abusos ocurrieron cuando la niña tenía edad para ir al jardín de infantes y los últimos, cuando la víctima transitaba la escuela secundaria”.

 

 

Asimismo, indicó que “el hombre atacó a las otras dos niñas durante aproximadamente dos años”, y detalló que “el accionar delictivo en perjuicio de ellas comenzó en la época en la que cursaban la escuela primaria”.

 

 

Schiappa Pietra dijo que “los abusos ocurrieron en diferentes viviendas en las que el acusado residió junto a la hija de su pareja y otros integrantes de la familia”, y aclaró que “a raíz del vínculo que las unía a la niña, las otras víctimas solían ir de visita a esos domicilios”.

 

 

Por otra parte, la funcionaria del MPA valoró que “en el marco de la investigación, las tres personas a las que el hombre investigado atacó fueron entrevistadas en cámara Gesell y relataron de forma contundente sus padecimientos”.

 

 

Calificación penal

 

Al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravados (por la guarda y por haber sido cometidos en contra de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente); de abuso sexual gravemente ultrajante; y de abuso sexual simple.

 

 

Querella

 

La Querella se constituyó en relación a una de las víctimas y está representada por la abogada Ana Regidor.

 

 

Sentencia

 

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) venadense, la lectura de la sentencia será el miércoles de la semana que viene.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar