Actualizada: Lunes 03 de Mayo de 2021

Comenzaron a juzgar a un hombre como autor del homicidio de Jorge Alberto Ramis

Comenzó esta mañana un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30. El acusado tiene 41 años y sus iniciales son FGP. Las fiscales Ana Laura Gioria y Cristina Ferraro representan al MPA en el debate y solicitan 20 años de prisión. ~

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son FGP comenzó a ser juzgado esta mañana como autor del homicidio de Jorge Alberto Ramis, cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Es en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

 

 

Las fiscales a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria y Cristina Ferraro, representan al MPA en el debate y solicitan una pena de 20 años de prisión para el acusado por la autoría del homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Ramis, y lesiones leves en perjuicio de la esposa de la víctima fatal.

 

 

El tribunal pluripersonal a cargo del debate está integrado por los jueces Sandra Valenti, Rosana Carrara y José Luis García Troiano.

 

 

El hecho

 

El delito que se investiga fue cometido el domingo 2 de abril de 2017, en inmediaciones de un local bailable conocido como ‘La Década’ ubicado en Salvador del Carril casi avenida General Paz.

 

 

La fiscal Gioria informó que “aproximadamente a las 4:20 de la madrugada, la pareja salió del local y se dirigieron a su automóvil que estaba estacionado frente al Club Sargento Cabral”.

 

 

“Se subieron al vehículo y en ese momento el imputado se les acercó y les dijo que él era quien cuidaba los autos, les exigió dinero y comenzó a darle patadas al vehículo”, agregó.

 

 

“Ramis le dio 20 pesos, pero no conforme con eso, el imputado lo atacó con un cuchillo de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y le produjo una herida cortopunzante en el abdomen. Luego lo empujó a la calle, se sentó en el asiento del conductor e intentó arrancar el auto para apoderárselo ilegítimamente”, precisó Gioria.

 

 

Al respecto, la fiscal explicó que “el acusado intentó arrancar el auto pero no pudo hacerlo, y en ese momento la mujer de Ramis comenzó a gritar para pedir auxilio, ante lo cual, el imputado le produjo un corte en el pómulo, a raíz de un golpe de puño que le propinó”.

 

 

Los funcionarios del MPA informaron que “el imputado escapó corriendo, mientras que las víctimas llegaron por sus propios medios al hospital José María Cullen, donde recibieron atención médica”.

 

 

“Ramis se fue de alta, pero luego de unos días debió volver a raíz de las complicaciones provocadas por la herida de arma blanca que recibió en su abdomen”, precisó y concluyó que “finalmente, murió 24 días después de haber sido atacado por el acusado”.


 

Detención

 

El acusado fue detenido en horas de la tarde del viernes 8 de junio de 2018 en la vía pública. “No tenía domicilio fijo, lo cual complejizó la investigación. Sin embargo, luego de trabajar arduamente, personal del área de Homicidios del departamento de Investigaciones de la ex Policía de Investigaciones (PDI) logró detenerlo en inmediaciones de las calles Lamadrid y Ángel Cassanello”.


 

Agenda

 

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), en la jornada de hoy se realizarán los alegatos de apertura y declararán los primeros testigos. Las declaraciones testimoniales continuarán el martes y el jueves se realizarán los alegatos de clausura.

 

 

Por su parte, la lectura de la sentencia fue programada para el viernes 7 a las 8:30.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 / Montevideo 1968 / Virasoro 1192

+54 341 4861200 / 4721920

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar